fútbol liga santander

A seguir con el nivel europeo

  • El Barcelona debe parecerse al de Londres para enderezar su rumbo

Ernesto Valverde. Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde. / efe

Elogiado después de su gran partido ante el Tottenham en la Liga de Campeones, el Barcelona pondrá a prueba hoy su capacidad de mantener el mismo nivel en la Liga española frente al hasta ahora poco eficiente Valencia.

Bajo sospecha tras enlazar una serie de dos empates y una derrota en Liga, los azulgrana buscarán en Mestalla una victoria que acabe con su pobre racha en el campeonato doméstico.

"Somos el mismo equipo, los mismos, no hay tanto cambio, pero marcan las circunstancias", aseguró ayer Valverde durante la conferencia de prensa previa al choque en Mestalla.

El técnico del Barcelona probó algunas variantes en Wembley y ayer declinó aclarar si hoy las repetirá. Ante el Tottenham, y sin renunciar al dibujo 4-3-3 que adoptó esta temporada, el entrenador del Barcelona lo retocó: prescindió de Dembélé como tercer atacante, desplazó a Coutinho al lugar del francés y en el mediocampo incorporó al brasileño Arthur. ¿Pero repetirá Valverde ante el Valencia?

"El partido es peligroso por el rival, por la historia que hay detrás y por la carga emocional. Los partidos ante el Valencia siempre son duros y difíciles. Ellos no han ganado en casa esta temporada, pero están jugando la Champions merecidamente y nos la tendremos que jugar porque ellos van a salir fuertes", asumió Valverde.

Pendiente de la evolución de los lesionados Sergi Roberto y Umtiti y del tocado Luis Suárez, con el que dijo contar, el técnico azulgrana podría optar por Dembélé en el lugar de Coutinho dentro de su política de darle oportunidades a todos.

El Valencia, por su parte, intentará aprovechar la ocasión para encontrar la gran victoria que hasta ahora se le resistió. Y es que los mediocres resultados del equipo Che en la Liga y en la Champions no hicieron justicia al juego de los de Marcelino García Toral.

"Para nosotros sería un paso importante ganar al Barça", aseguró ayer el entrenador del Valencia, que nunca venció a los catalanes. "Mañana queremos ganar nuestro primer partido en casa, aunque sabemos de la dificultad", continuó.

El regreso de Kondogbia equilibró el mediocampo de un Valencia que, ofensivamente, aún no logró explotar el olfato goleador de Rodrigo, ahora acompañado de Gameiro o de Batshuayi.

"Yo nunca vi al equipo vulnerable, dejado, apático. Este equipo nunca dio esos síntomas. Nos faltó continuidad, éramos discontinuos; ahora hemos mejorado en ese aspecto", analizó un Marcelino, que ante los azulgrana tendrá las bajas de Santi Mina y Ferran Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios