Covirán Granada | LEB Oro

El telón de la segunda fase se abre para el Covirán Granada el sábado en Lugo

  • El conjunto de Pablo Pin inicia la segunda fase de la competición en la pista del Breogán

  • Los granadinos parten desde la tercera posición con un balance de cinco triunfos y tres derrotas

El Covirán cerró la primera fase ante el Castellón.

El Covirán cerró la primera fase ante el Castellón. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada ya atisba el inicio de la segunda fase, en la que el objetivo será lograr la clasificación para disputar los play off de ascenso a la Liga ACB.

El primer compromiso será este sábado, cuando el cuadro nazarí rinda visita al Breogán (19:15 horas), sin duda el gran favorito del grupo para retornar a la máxima categoría del baloncesto español.

El conjunto granadino estaba a la espera de los partidos que tenía pendientes el Lleida, pues su presencia en el mismo grupo perjudicaba al Covirán claramente porque había ganado los dos partidos a los de Pablo Pin en la primera fase.

Pin, con ganas de que empiece la segunda fase. Pin, con ganas de que empiece la segunda fase.

Pin, con ganas de que empiece la segunda fase. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Los catalanes, que perdieron el viernes en Huesca y, además, el domingo ante el Girona, finalmente tendrán que jugar por evitar el descenso y será el Almansa, equipo al que los rojinegros vencieron tanto en tierras manchegas como en el Palacio, el quinto representante del Grupo B entre los que lucharán por el ascenso.

En la parte alta

La presencia del Almansa hace que el Covirán empiece la nueva liguilla en como tercer clasificado con cinco victorias y tres derrotas. Primero es, precisamente, el rival de este sábado, un Breogán que parte con un balance de 7/1. Justo por delante de los granadinos está el Castelló, con 6/2, mientras que el cuarto es el Coruña, con los mismos triunfos que los de Pin.

El partido de Lugo corresponde realmente a la segunda jornada de la nueva fase, pues la primera, en la que el Covirán debía recibir al Coruña y que estaba prevista para este pasado fin de semana, se tuvo que aplazar para que el Lleida pudiera jugar sus encuentros.

El técnico del Covirán, Pablo Pin, se ha mostrado muy "ilusionado" por jugar “ante muy buenos equipos y buenos entrenadores” en una segunda fase que califica de "muy dura".

Es por esto que no le da excesiva importancia a tener que debutar ante el Breogán porque "todos los partidos van a ser muy complicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios