Femenino

La selección apoya a Gasol para el Príncipe de Asturias

  • Las componentes del equipo nacional dicen que el ala-pívot se merece el premio

La selección española femenina de baloncesto, que se encuentra en Riga, donde hoy disputará su partido de cuartos de final del Europeo ante Italia, mostró su apoyo a la candidatura que presentará la Federación Española deBaloncesto para que Pau Gasol, tras hacer historia como el primer español en ganar un anillo de la NBA, sea candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

"Es un orgullo que sea uno de los nuestros, que sea de España. Un título como el Príncipe de Asturias debe estar en la vitrina del mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos. Sólo Pau Gasol ha conseguido que la afición se despierte a las 3 ó a las 5 de la madrugada y los 44 millones hayamos vivido este título de la NBA como si fuera nuestro", apuntó Elisa Aguilar, desde la concentración española.

Por su parte, la capitana del combinado nacional, Amaya Valdemoro, aprovechó primero para "darle la enhorabuena por el anillo y por lograr todos los retos que se propone". "A partir de ahí no hay nada más bonito que ver triunfar a un español y además tomando siempre el camino correcto. Por todo esto se merece un reconocimiento como el Príncipe de Asturias", subrayó la madrileña.

Y es que la figura de Pau Gasol cala en la selección femenina, ya que creen que se merece este galardón "porque tiene un palmarés endiviable", según Lucila Pascua o porque, como subraya Laia Palau, "Pau nos ha enseñado el camino correcto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios