Rugby

La selección española de rugby 7 entrena en Granada

  • El combinado nacional prepara su participación en la Serie Mundial

La selección nacional, que está concentrada en el CAR, ha realizado entrenamientos en el Complejo Núñez Blanca La selección nacional, que está concentrada en el CAR, ha realizado entrenamientos en el Complejo Núñez Blanca

La selección nacional, que está concentrada en el CAR, ha realizado entrenamientos en el Complejo Núñez Blanca / Granada Hoy (Granada)

La selección español de rugby 7 se encuentra en Granada preparando su participación en la Serie Mundial de Rugby 7, que está compuesta por diez torneos que se celebran en todo el mundo y que en Europa tienen sus escenarios en París y Londres. Esta competición está considerada como el campeonato mundial de la especialidad.

El equipo nacional está concentrado en el CAR de Sierra Nevada desde el pasado día 9 de septiembre y permanecerá allí hasta el 12 de octubre, momento en el que afrontará un torneo en Alemania.

Durante su estancia en Granada, el combinado nacional de rugby 7 ha realizado seis entrenamientos en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. En este escenario y a las órdenes del seleccionador Pablo Feijóo, se ha hecho sesiones de fuerza y partidos de entrenamiento que no se aconseja que se realicen en altitud.

El equipo español logró un décimo puesto en la Olimpiada de Río y fue decimocuarto en la última serie mundial para la que ya está clasificada para la temporada 20-21.

La selección española de rugby 7 contaba hasta ahora con el granadino Francisco Hernández como capitán. El motrileño, hoy retirado, se ha convertido en un referente del rugby español. Además, la granadina Alhambra Nievas, también retirada como árbitro, pero que sigue jugando, llegó a la ser la mejor colegiada del mundo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, comentó durante la visita al entrenamiento de la selección en el Complejo Deportivo Núñez Blanca que "el Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Deportes, facilita el trabajo al equipo español porque entendemos que colaborar con la selección de rugby es proyectar los valores del deporte, que en el caso del rugby se hacen aún más evidentes".

Por su parte, Pablo Feijóo agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Granada para entrenar en el Núñez Blanca, "en donde hemos podido preparar muy bien los próximos compromisos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios