baloncesto

La selección quiere seguir reinando en Polonia

  • El combinado nacional femenino inicia el Europeo con la mente en los Juegos de Londres

La selección española masculina conquistó la medalla de oro en el Europeo de Polonia de 2009 y ahora la femenina aspira a hacer lo propio a partir de mañana, en un anhelo cimentado en su presencia en el podio en los últimos cinco torneos continentales.

Diez años y cinco Europeos consecutivos subiendo al podio hacen de la selección española una de las grandes favoritas del torneo continental, que, además, otorgará a los dos equipos finalistas plaza para los Juegos Olímpicos de Londres y al tercer, cuarto y quinto clasificados billete para el torneo preolímpico.

"Ya nos toca el oro", reitera Amaya Valdemoro cada vez que se la requiere sobre las posibilidades del equipo español, que ha ganado los nueve partidos amistosos preparatorios. El camino no será sencillo. Al contrario. Alemania, Montenegro y Polonia serán los rivales de las españolas en el grupo C de la primera fase, con sede en Katowice.

Alemania es la última selección que consiguió plaza para el Europeo en el clasificatorio, lo que le permite llegar con el equipo perfectamente rodado. Montenegro participa por primera vez en la competición, mientras que Polonia siempre tiene peligro como anfitriona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios