Deportes

Tres semanas de angustia para Mourinho

El Real Madrid emprendió la temporada 2012-2013 con aparente pereza, y por eso ahora está en una situación próxima a la angustia: se juega la temporada en sólo tres semanas y ante rivales de la talla de Manchester United y Barcelona.

Con la Liga convertida en casi una quimera, pues está a 16 puntos del intratable Barcelona, el Real Madrid vinculó todas sus opciones para esta temporada a lo que haga en la Liga de Campeones, que regresa esta semana, y la Copa del Rey.

No es la situación más cómoda para un club con 500 millones de euros de presupuesto, que ahora intenta dignificar su temporada en dos 'competiciones del KO', dos eliminatorias en las que cualquier error deja al que falla fuera. El primer match ball será mañana, ante el Manchester United, el indiscutible líder de la Premier League. "Es el partido que todos quieren ver", aseguró el técnico del Real Madrid, José Mourinho, que el domingo se desplazó para presenciar en directo el duelo liguero ante el Everton.

El siguiente compromiso vital para los blancos será en la vuelta de las semifinales de la Copa del rey (25 de febrero). El Madrid viaja al Camp Nou tras el empate 1-1 en la ida; es decir, con la obligación de marcar para tener opción.

Y el 5 de marzo el Real Madrid concluirá la primera etapa crítica de la temporada con la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Resolverá el duelo ante el Manchester United en Old Trafford. Al menos, el Real Madrid parece llegar en buena forma. En gran medida porque tiene a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, en un estado pletórico. Así lo demostró el sábado con su espectacular hat-trick ante el Sevilla, en apenas una hora de juego que permaneció en el césped.

Mourinho, a excepción de Iker Casilla -convaleciente de su lesión-, tiene a todo su plantel a disposición.

Tres semanas es la distancia entre la esperanza y el fracaso. Si el Real Madrid sale victorioso de sus trances en Liga de Campeones y Copa del Rey, ante Manchester United y Barcelona respectivamente, todavía tendrá opciones de salvar la temporada y hasta podrá soñar con un enorme éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios