pádel granada open 2018

Las 'semis' no defraudan

  • Espectáculo en los cuatro duelos de ayer con mucho público en las gradas

Stupaczuk golpea la bola en el partido de semifinales ante Martín Díaz y Lebrón (al fondo). Stupaczuk golpea la bola en el partido de semifinales ante Martín Díaz y Lebrón (al fondo).

Stupaczuk golpea la bola en el partido de semifinales ante Martín Díaz y Lebrón (al fondo). / carlos gil

No defraudan. Ni los jugadores, ni el público. El Palacio de los Deportes volvió a registrar un gran aspecto en la jornada de semifinales del Granada Open 2018, duodécima prueba del World Pádel Tour, que sirvió para que quedaran definidas las finales, tanto masculina como femenina, que se disputarán hoy por la mañana.

El título masculino se lo jugarán entre argentinos, ya que el dúo formado por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, primeros cabezas de serie, se medirá al formado por sus compatriotas Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, cuartos favoritos.

Estos últimos protagonizaron el mejor encuentro del torneo. Fue la primera semifinal y se impusieron en ella al argentino Juan Martín Díaz y al gaditano Juan Lebrón, quintos favoritos, por 4-6, 6-3 y 7-6.

Tras perder el primer set, Stupaczuk tiró de su compañero y entre ambos fueron capaces de igualar el choque ganando el segundo. En el tercero y definitivo fueron siempre por delante, pero Martín Díaz y Lebrón no se rindieron y lograron forzar una muerte súbita en la que tuvieron opciones de victoria.

Sanyo y Sánchez lo tuvieron mucho más fácil, ya que apenas necesitaron de una hora de juego para ganar a los también argentinos Juan Mieres y Miguel Lamperti por 6-1 y 6-4.

En la final femenina se medirán la madrileña Marta Ortega y la tarraconense Ariana Sánchez a la barcelonesa Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay.

Ortega y Sánchez, cuartas favoritas por ránking, se mostraron muy firmes durante todo el partido para vencer en la primera semifinal a las hermanas zaragozanas María José y Mapi Sánchez Alayeto, cabezas de serie número 1, por 6-2 y 6-4, en un duelo condicionado por los problemas físicos de las mañas.

En la otra semifinal, Sainz y Triay, segundas favoritas, superaron por 6-4 y 6-2 a la madrileña Alejandra Salazar y la grancanaria Marta Marrero, terceras cabezas de serie.

Sainz y Triay se mostraron durante todo el partido muy sólidas sobre todo con su servicio, lo que fue suficiente para alcanzar la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios