Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

"Me siento muy tranquilo"

  • El alcalde de Granada asegura no temer nada después de conocer que la Fiscalía del TSJA investiga si el Ayuntamiento concedió subvenciones de forma ilegal al Granada CF a raíz de la denuncia de Marsá

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguró ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación en Fitur que está "muy tranquilo" después de conocer que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) está investigando si el Ayuntamiento de la capital concedió subvenciones ilegales al Granada CF, tras admitir a trámite la denuncia presentada en noviembre por el presidente del Granada 74, Carlos Marsá, contra el propio alcalde y el concejal de Deportes, Juan Casas.

En declaraciones a Europa Press, Torres Hurtado aseguró desconocer el estado de la investigación y se limitó a exponer que la Fiscalía ha pedido una serie de información que "ya hemos remitido", añadió en este sentido.

Por el momento, el Ministerio Público no descarta que pudiera derivarse alguna responsabilidad penal, así como la posible comisión de los delitos de malversación de caudales públicos o subvenciones ilegales con la financiación del Ayuntamiento al Granada CF a través de empresas municipales.

"Yo estoy muy tranquilo", aseguró el primer edil al tiempo que defendió que la gestión en este aspecto se ha hecho "muy bien" ya que, a su juicio, "el Granada CF se lo merece".

Asimismo añadió que las subvenciones que se le han realizado al club granadino han sido "a través del interventor del Ayuntamiento. Dictaminó en su momento que se podía hacer acorde a la legalidad".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan Casas, manifestó sentirse tranquilo y que han cumplido con las peticiones que le han requerido. En este sentido indicó que "ya le remitimos la documentación que nos pidieron".

Las diligencias se iniciaron a raíz de la denuncia que presentó el presidente del Granada 74, Carlos Marsá, en la que acusaba al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y al edil de Deportes, Juan Casas, de subvencionar al Granada CF de manera irregular en los últimos años.

El fiscal ha solicitado al interventor del Ayuntamiento granadino que certifique las cantidades entregadas en cualquier concepto al Granada CF o a otra entidad relacionada con él desde 1999 hasta la fecha y que especifique los conceptos por los que fueron entregadas, las partidas presupuestarias que fueron cargadas y el informe de regularidad de los gastos que comportan. Asimismo, pide a los representantes legales de las empresas municipales Inagra, Emuvysa, Emucesa y Emasagra que informen de las cantidades entregadas al club granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios