Cicloturismo

Irene Méndez y Dani Arenas logran el triunfo en la dura Sierra Nevada Límite

  • El duro recorrido y el fuerte viento en la estación marcan la gran cita del cicloturismo granadina

Irene Méndez, en segundo lugar, durante una de las duras subidas. Irene Méndez, en segundo lugar, durante una de las duras subidas.

Irene Méndez, en segundo lugar, durante una de las duras subidas. / Granada Hoy

Irene Méndez y Dani Arenas se proclamaron ayer ganadores de la Sierra Nevada Límite 2019, la gran cita del cicloturismo del Sur de España, que en esta edición estrenaba recorrido de 145 kilómetros por varias comarcas de la provincia de Granada.

Fuerte viento

En la prueba tomaron la salida 600 ciclistas y estuvo marcada por el nuevo trazado, con 3.850 metros de desnivel positivo y puertos inéditos como los de Moclín, Limones, Puerto Lobo (Alfacar) y Beas de Granada. Sin embargo, los ciclistas tuvieron que luchar con la meteorología adversa debido al fuerte viento y de hecho los remontes de verano de la estación estuvieron cerrados por rachas de más de 100 kilómetros por hora.

El fuerte viento condicionó la prueba que llegó a Pradollano. El fuerte viento condicionó la prueba que llegó a Pradollano.

El fuerte viento condicionó la prueba que llegó a Pradollano. / Granada Hoy

Álvarez, corredor de Algarinejo, se marchó desde el inicio junto a otros quince corredores con los que llegó al puerto de Moclín. El grupo, antes de llegar a la segunda gran dificultad de la carrera en Güéjar Sierra, se partió con dos corredores por delante, Javier López y Juan José Arquero. Pero tanto López, desfondado, como Arquero, con problemas gástricos, cedieron la cabeza de carrera a Dani Arenas y Alejandro Muñoz Bolívar, que hicieron juntos la subida del temible puerto de El Duque y el de Las Sabinas. Y se presentaron en Pradollano para jugarse al sprint, por primera vez en la historia de la carrera, la victoria de la Sierra Nevada Límite.

En solitario

En féminas, el triunfo fue para Irene Méndez, de 27 años, que hace una semana se proclamó campeona de España de ciclismo en ruta. La ciclista de Torre Pacheco se quedó sola a los pocos kilómetros de la salida. Tras coronar el alto de Moclín llegó hasta Guéjar Sierra, donde enfiló las duras rampas del Duque, un puerto que había conocido en los entrenamientos previos a la Límite. La corredora se presentó sola en la línea de meta de Pradollano con 18 minutos por delante de Rocío Martín, la mejor ciclista granadina de la última década, especialista en bicicleta de montaña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios