Fútbol Sala

Continúa la escalada del Sima Granada

  • El cuadro nazarí vence en Jerez de los Caballeros y sigue su buena dinámica de resultados y juego

El cuadro nazarí consiguió vencer en Badajoz

El cuadro nazarí consiguió vencer en Badajoz / Sima Granada (Badajoz)

El SIMA Granada Fútbol Sala sigue empeñado en hacer posible lo imposible, y es que los de Rafi García partían últimos en la clasificación del subgrupo C cuando arrancó la segunda fase y, hoy, se han colocado quintos, accediendo a plazas que darían acceso a la Copa de S.M. el Rey la próxima temporada.

Los rojiblancos lograron asaltar el Rivera Montero (4-6) de Jerez de los Caballeros, por primera vez, en un encuentro que mantuvieron bajo control desde el primer instante, asumiendo el mando del juego durante la gran parte del mismo. Tan solo en los últimos minutos los pacenses lograron acercarse tímidamente en el electrónico, que finalmente sonreiría SIMA.

Comienzo

El encuentro comenzó con la determinación del conjunto nazarí de hacerse con la victoria. Tras varias llegadas con peligro sobre el marco local, Jesús encontraría el 0-1 tras asistencia de Kiko previa recuperación y triangulación granadina. Poco después Migue firmaría el 0-2, tras robar y marcharse de su par, batiendo por bajo al primer palo al meta templario. Los jerezanos buscaron acortar distancias, pero el marcador no se movería antes del descanso.

Segunda parte

Tras la reanudación el SIMA Granada salió a por más, lo que propició que Arco firmara el gol del partido, recibiendo en banda izquierda, encarando a su par, marchándose de él y del siguiente zaguero local, para, finalmente, culminar en la frontal ajustando el cuero al palo largo del meta pacense. No obstante, el conjunto verdinegro buscó acortar distancias, encontrando premio en un balón dividido en el área ante José Ángel, superándole por bajo.

No obstante, sería un espejismo para el cuadro extremeño. El SIMA volvió a subir la marcha y, justo tras la expulsión de Luisito por doble amarilla, abrió brecha en el marcador. Primero Migue culminó el 1-4 llegando completamente solo al segundo palo para convertir la superioridad numérica y, justo después, el capitán Juanmi colocó el 1-5 a la contra, tras robo en la divisoria y servicio en profundidad de Emilio.

Últimos minutos

Ya en la recta final, en los últimos cinco minutos de partido, los jerezanos se fueron con todo arriba, disponiendo el juego de cinco. Les valió para jugar en menos espacio, que el SIMA supo tapar. Pese a todo, Jose acortaría distancias con el 2-5 tras un remate exterior. No obstante, el conjunto nazarí, que rozó la perfección posicional durante todo el choque, robó por mediación de Arco en la divisoria, disparando a puerta vacía y estrellando un balón en la madera que recogió Jesús para colocar el 2-6 a puerta vacía.

En el último arreón, los templarios lograron maquillar el marcador, colocándose 4-6 con dos dianas de Javi para cerrar el electrónico, consumándose así el tercer triunfo consecutivo del SIMA Granada. Los de Rafa García ya tienen entre ceja y ceja la visita a Sevilla dentro de dos semanas. El conjunto rojiblanco se pondrá a prueba frente al espectacular filial del Real Betis, en su visita a Amate, donde buscará una machada que raya lo imposible por las características y el nivel de un rival cuyos jugadores cabalgan entre el bronce y la élite.

Declaraciones

El técnico rojiblanco valoró así la victoria: “Es un triunfo para estar satisfechos, aunque aún no hemos conseguido absolutamente nada. Creo que hemos de mantener los pies en el suelo, con sobriedad y centrados en seguir trabajando y mejorando día a día. Es obvio que era muy muy complicado ganar aquí, pero estamos demostrando una tenacidad a prueba de bombas. Hemos de seguir así. Ahora tenemos dos semanas para buscar un triunfo en la pista más complicada de toda la categoría, Amate. Hay que creer”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios