Fútbol Sala

Festival goleador de Sima Granada y Betis B

  • El conjunto granadino empata ante los verdiblancos en un duelo de casta y fe

El Sima intenta arrebatar el esférico al rival.

El Sima intenta arrebatar el esférico al rival. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Por encima de las expectativas. El Sima Granada de Rafa García, que iniciaba la segunda fase de la competición de la Segunda División B frente a uno de los rivales más duros de la categoría, el Real Betis B, cosechó un valioso empate en casa en un encuentro loco en el que se marcaron hasta doce goles (6-6). Los nazaríes incluso tuvieron la victoria en la palma de la mano en el último instante del duelo. Los sevillanos son los líderes de la nueva fase tras campeonar en el Subgrupo A.

El filial verdiblanco empezó muy fuerte el choque. El Sima, que se defendió bien en los primeros minutos, recibió el 0-1 poco después de un paradón de Germán. Juanan, en el segundo palo, fue el autor del tanto.

Dani Aguilera logró el empate poco después con un gol de cabeza. El 1-1 activó a los locales, que penetraron en las líneas rivales con cierta regularidad hasta que Emilio, después de un rechace, dio la vuelta al marcador.

El Betis paralizó el aluvión nazarí con un tiempo muerto que mermó la intensidad. Poco después del mismo, Flethes empató el choque con un chut de larga distancia. En plena exhibición de Germán, impecable bajo palos, llegó el 2-3. Álvaro batió al arquero de los granadinos antes de que se cumpliese el minuto 20.

Tras el descanso, los verdiblancos ampliaron la diferencia. Charly anotó de falta directa (2-4) y Migue recortó distancias. Los visitantes, letales en sus llegadas a área contraria, no perdonaron en una acción de pizarra que dejó en boca de gol a Juanan.

Los de Rafa García, que nunca perdieron la cara al encuentro, se hicieron con la pelota y dispusieron un juego que pedía a gritos el gol del 4-5. Arco, en jugada individual, lo materializó. La alegría, no obstante, no duró demasiado. Segundos después, Juanan repitió como goleador para transformar el 4-6 en el segundo palo.

Con todo en contra, el Sima Granada se hizo grande. Kiko, con un fuerte disparo desde fuera del área, redujo a un sólo gol la diferencia entre ambas escuadras. No pasaron ni sesenta segundos y el conjunto nazarí ya estaba anotando las tablas. Jesús, tras una asistencia en diagonal de Kiko al segundo palo, levantó la euforia en el Núñez Blanca con la diana del definitivo 6-6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios