Snowboardcross y skicross

Sierra Nevada acoge este fin de semana la Copa de España de snowboardcross y skicross

  • La estación granadina acoge la segunda fase del circuito que promueve la base de estas modalidades tan espectaculares

Momento de la primera fase de la Copa de España de snowboardcross y skicross. Momento de la primera fase de la Copa de España de snowboardcross y skicross.

Momento de la primera fase de la Copa de España de snowboardcross y skicross. / Whatstudio/Spainsnow

Sierra Nevada acogerá este próximo fin de semana la segunda fase de la Copa de España Movistar de snowboardcross y skicross. La estación granadina, que ya fue la sede de la primera fase de este circuito, en la que contó con más de 115 inscritos, volverá a ser la casa de una cifra similar de esquiadores.

Este es un circuito inclusivo por lo que destaca la participación de la deportista con movilidad reducida Irati Idiakez (CDIA) quien en enero logró una magnífica segunda posición compitiendo con las deportistas U19/17. En el circuito de Copa de España Movistar participan clubes de toda la península con deportistas de diferentes categorías desde los más jóvenes U11 hasta los U21 buscando promover entre los deportistas de base estas especialidades que se disputan en eliminatorias de cuatro participantes por un circuito trazado con saltos y peraltes.

Trazado

La zona elegida en Sierra Nevada para el trazado será el snowpark Sulayr junto al sector 3 del slopestyle. Por su parte, los equipos encargados de la preparación de pistas trabajan de forma exhaustiva para tener el estadio en perfectas condiciones para esta segunda fase a la vez que esperan que las condiciones meteorológicas sean algo mejores que en la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios