Deportes

"Las soluciones ni están, ni llegan", esgrime Valdeolmillos

  • El técnico del CB Granada señala que se ve con fuerzas para afrontar el encuentro ante el Tau y buscar la salvación, pero incide en que él "no puede meter canastas"

Visiblemente contrariado compareció el técnico del Club Baloncesto Granada, Sergio Valdeolmillos, ante los medios de comunicación a la conclusión del encuentro. Sus primeras palabras fueron para señalar sus impresiones sobre su desarrollo: "En un partido con el resultado que ha habido deja bien claro que sólo ha habido un equipo sobre la pista de juego prácticamente desde el comienzo".

El entrenador granadino, en seguida, reconoció que "es evidente que el Club Baloncesto Granada está bastante tocado por la situación en la que está. Ya sabíamos que el Joventut no era el equipo más idóneo para intentar hacer algo". Y antes de entrar en más detalles, Valdeolmillos quiso subrayar que "sigue existiendo una posibilidad de salvarnos", lo que pasa por derrotar al Tau Cerámica en la última jornada de la temporada.

No obstante, el preparador incidió que "en esta semana, que es un poco más larga, tendremos que reflexionar mucho si queremos ganar el partido que nos queda y salvar la situación en la que estamos, porque tenemos que intentar luchar por esa posibilidad que tenemos, aunque no dependamos de nosotros mismos". En este sentido, explicó que "si nos ponemos una venda en los ojos no vamos a ganar", e insistió en que "tenemos que reflexionar de forma activa para intentar poner soluciones".

Asimismo, Valdeolmillos recalcó que "no podemos dejarnos llevar más por la situación e intentar buscar soluciones dentro de lo que tenemos, pero no podemos seguir con sólo un americano y, además, con el que tenemos, que es Dylan Page, que durante la temporada ha estado dando un rendimiento más que aceptable, lleva cinco partidos en los que, no sé si es por la espalda o no, no sé si ha desconectado o no".

Sobre la situación del equipo, cuando se le inquirió sobre su estado de ánimo, se limitó a contestar que "el problema no es del entrenador". También manifestó que "aunque puede pasar, no creo que el tema sea del entrenador, sino que todo pasa por salir a la pista y saber con qué efectivos entreno todos los días y con qué efectivos cuento". Y añadió: "Esta es una situación que se prolonga mucho más de la cuenta y esto hace resentir todo en la plantilla y en el entrenador".

"En lo poco que tenemos, que estamos así desde la jornada dieciocho del campeonato, resulta que tampoco lo tenemos, entonces llega un momento en el que no creemos en lo mucho o poco que podamos hacer", manifestó Sergio Valdeolmillos, que volvió a comentar que se ve "con fuerzas para afrontar la situación, pues en ningún momento he bajado la guardia, pero está claro que yo no puedo meter canastas y las soluciones ni están, ni llegan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios