melilla | covirán granada

A sorprender a todo un clásico

  • El equipo de Pablo Pin visita al equipo que lleva más tiempo en la LEB Oro y que vuelve a perseguir el ascenso a la ACB

  • Manu Rodríguez y Josep Pérez, dudas hasta última hora

El Covirán Granada afronta su segundo encuentro de la temporada sin apenas tiempo para celebrar el triunfo cosechado en su debut en la LEB Oro. Tres días después de derrotar al Ourense, el equipo que dirige Pablo Pin rinde visita a uno de los equipos punteros de la categoría, el Melilla Baloncesto. Además del potencial y del rival, el principal problema en el seno del conjunto granadino radica en el estado físico de Manu Rodríguez y Josep Pérez, que se perdieron el partido del pasado domingo por problemas musculares y son duda.

La expedición nazarí ha viajado a la ciudad española del norte de África cargado de moral después de haber comenzado con buen pie su participación en la segunda categoría del baloncesto nacional. El hecho de haber estrenado el casillero de victorias a las primeras de cambio supone quitarse de encima lo que para un recién ascendido podría ser una losa en el caso de hacerse de rogar el primer resultado positivo.

El técnico melillense no podrá contar con el pívot Vasilije Vucetic ni el alero Caleb Agada

El rival de hoy del Covirán es todo un clásico en la LEB Oro. De hecho, el Melilla Baloncesto está considerado el decano de la categoría, en la que milita de forma ininterrumpida desde hace 22 años. Desde hace varias temporadas, la escuadra norteafricana tiene como objetivo subir a la Liga ACB. Presente en las últimas fases de ascenso, lo logró en las pistas hace dos años, pero no pudo satisfacer en los 'despachos' las exigencias económicas de la ACB. Para el encuentro de hoy, el conjunto que dirige Alejandro Alcoba contará con las bajas del pívot Vasilije Vucetic y el alero Caleb Agada.

Granadinos y melillenses llegan a la segunda jornada tras haber ganado en su puesta en escena en la LEB Oro. Si emocionante fue el triunfo del Covirán ante el Ourense gracias al triple de Carlos Corts a falta de 30 segundos, no menos sufrido fue la victoria del Melilla en la cancha del Araberri Basket, un partido que necesitó de una prórroga para dilucidar el vencedor. Los visitantes desaprovecharon su ventaja y el cuadro vasco igualó el enfrentamiento para jugar cinco minutos más, en los que los norteafricanos se llevaron el gato al agua por 109-111. Hasta cinco jugadores del equipo de Alcoba superaron los 15 puntos anotados. Jesse Chuku, Josep Franch, Jonathan Gilling, Gediminas Zyle y Txemi Urtasun fueron los principales activos del Melilla gracias a sus 17, 18, 19, 20 y 23 puntos, respectivamente. Además, el hoy rival del Covirán capturó 43 rechaces del aro y repartió 19 asistencias.

Los locales se caracterizan por practicar un juego rápido con posesiones y ataques muy cortos, lo que provoca que realicen muchos tiros durante sus partidos. El Covirán Granada tendrá que hacer un esfuerzo defensivo para controlar el ritmo de juego. Además, el Melilla Baloncesto acaba de hacer oficial la incorporación de Felipe Dos Anjos.

El encuentro, que comenzará a las 21:00 horas, se podrá ver a través de la aplicación de LaLiga TV, disponible para dispositivos Android e IOS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios