Deportes

Entre sorpresas y decepciones

  • Alavés, Espanyol y Levante viven un momento dulce en la Liga instalados en la zona noble, al contrario que a estas alturas del pasado curso

  • Valencia, Villarreal y Betis, en horas bajas

Entre sorpresas y decepciones Entre sorpresas y decepciones

Entre sorpresas y decepciones

Después de once jornadas, la Liga sigue estando un poco rara en comparación con otras temporadas y lo que se presuponía al comienzo de ésta. Así, llama la atención el papel del Alavés, en la cabeza de la tabla, y el de otros equipos, como Levante y Espanyol, que el pasado curso estaban a estas alturas en puestos totalmente opuestos a los que ocupan actualmente. Mientras, otros conjuntos, como Valencia, Villarreal y Betis, que la campaña pasada estaban en la parte noble de la clasificación, se encuentran ahora en la zona media baja, ocupando posiciones que, a priori, no les correspondería. Una situación extraña en una Liga donde hasta el momento se mezclan las alegrías con las decepciones, dentro de una igualdad máxima.

Pese a la derrota encajada ante el Eibar en Ipurua, la temporada del Alavés está siendo, hasta el momento, digna de elogio, gracias a la sensacional labor de su entrenador, Abelardo Fernández. El técnico asturiano llegó a Vitoria el curso pasado para salvar a los blanquiazules, después de cogerlos desde la jornada 14 a la 38 y con tres técnicos anteriores (Zubeldía, Javier Antonio Cabello y Giovanni de Biasi). Por entonces, tras once jornadas, el cuadro de Mendizorroza ocupaba puestos de descenso (18º) con 6 puntos (dos victorias y nueve derrotas), mientras que ahora tiene 20 (seis victorias, dos empates y tres derrotas) y peleando en puestos europeos.

Otros casos a destacar son los del Levante y el Espanyol. El cuadro granota, con Paco López al frente, ha sabido superar su bache hasta situarse muy cerca de la zona de Liga Europa, con 17 puntos (cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas), mientras que el curso pasado a estas alturas era decimocuarto, con 12 (dos triunfos, seis empates y tres derrotas). Una situación idéntica vive el equipo perico, que, de la mano de Rubi, ha firmado un sensacional arranque del campeonato, y de hecho es segundo, mientras que el año pasado era decimotercero.

Si las sorpresas están siendo equipos como Alavés, Levante o Espanyol, en la zona media baja llama la atención la situación de tres conjuntos que la última campaña se encontraban, tras once partidos, ocupando la parte alta de la tabla. Uno de ellos es el Valencia de Marcelino García Toral, que suma sólo 11 puntos (un triunfo, ocho empates y dos derrotas), estando sólo dos por encima de la zona de descenso y jugando tres competiciones, mientras que el curso pasado era segundo con 27 puntos (ocho triunfos y tres empates) gracias a sus 30 goles a favor y 11 en contra (ahora lleva siete a favor y nueve en contra), jugando sólo dos torneos (Liga y Copa).

El Betis tampoco atraviesa por un buen momento. Si en la anterior campaña era octavo con 17 puntos (cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas), ahora los verdiblancos suman 13 puntos (tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas) y están en la zona media baja de la tabla. Además el bagaje de goles es negativo, con ocho a favor y 12 en contra, por 21-20 en el último campeonato, con las mismas jornadas disputadas.

Por último, también es preocupante el momento del Villarreal. Los amarillos suman 10 puntos (dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas), mientras que el año anterior totalizaban 20 (seis triunfos, dos empates y tres derrotas), después de la salida de Fran Escribá, que estuvo las seis primeras jornadas, y la llegada de Javier Calleja, cuya figura se encuentra ahora cuestionada. El mundo al revés, de momento, en una Liga con sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios