Automovilismo

García, Janssens y Fernández brillan en la Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón

  • La prueba ofrece un gran espectáculo en las carreteras alpujarreñas

Los amantes del motor disfrutaron en las carreteras de Lanjarón.

Los amantes del motor disfrutaron en las carreteras de Lanjarón. / Granada Hoy

El pasado fin de semana el municipio de Lanjarón acogió la VIII edición de la Subida al Cerro de los Cañones. Una prueba valedera para el campeonato de Andalucía de Montaña y también para el campeonato de la Región de Murcia y en el que los nombres propios fueron los de Cristóbal García, que venció en Monoplazas; Humberto Janssens que venció en Turismos y Pedro Fernández, que hizo lo propio en Car Cross.

La prueba se saldó con la victoria en Turismos de Humberto Janssens quien, con su Porsche 911 GT3, marcó el mejor tiempo en la categoría de Turismos en la general con 4:56.092. Segundo fue el Christian Broberg (5:13.136) y tercero el malagueño Manuel Avilés.

Monoplazas

En categoría Monoplazas, la victoria fue para Cristóbal García Ramos, quien firmó un tiempo de 4:55.421, el mejor de entre todos los corredores de la prueba. Segundo fue el jienense Mario Martínez (4.58.540) y tercero Antonio Llamusí (5.05.070).

El espectáculo estuvo asegurado este fin de semana en las carreteras de la Alpujarra. El espectáculo estuvo asegurado este fin de semana en las carreteras de la Alpujarra.

El espectáculo estuvo asegurado este fin de semana en las carreteras de la Alpujarra. / Granada Hoy

En categoría Car Cross el cordobés Pedro Luis Fernández Noguero se alzó con la victoria, firmando un tiempo en la general de 5:05.067. Segundo fue Juan David Mercado (5:09.536) y tercero el granadino del Plemar Sport Santiago Carmona (5:11.149).

El hispano-belga repite corona en Turismos tras su victoria de 2019 en Lanjarón

En la clasificación general destacaron dos nombres propios: el primero el de la piloto alicantina Eugenia Llamusí, quien compitió en la categoría de Turismos y que se convirtió en la segunda mujer en los ocho años de celebración de esta prueba que compite.

Nombres propios

El otro nombre propio fue el del piloto jienense David Moya, un joven de Villanueva del Arzobispo que a pesar de su minusvalía (compite sin extremidades inferiores) generada por un accidente de tráfico a los mandos de una motocicleta, logró firmar una gran actuación sobre el trazado cañonero durante todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios