Ciclismo | Subida al Veleta

Una subida a contraviento

  • 400 personas participan en una nueva edición marcada por el aire

Los participantes de la subida al pico granadino han sufrido el fuerte viento reinante.

Los participantes de la subida al pico granadino han sufrido el fuerte viento reinante. / GH (Granada)

Cuatrocientas personas han participado en la vigésimo sexta Subida ciclista al Veleta entre Cenes de la Vega y Sierra Nevada. La prueba ha estado marcada por el fuerte viento que obligó a la organización a bajar la meta desde las cercanías del Veleta hasta el parking de los Peñones, en la cota 2.500 metros. Los mejores cronos han sido logrados por Francisco Rodríguez Pozo y Daniel Arenas Cano en las categorías masculinas. María Trinidad Ruiz ha conseguido el mejor tiempo en la clasificicación Titanium femenina.

La marcha ha sido no competitiva y con tráfico abierto tras la anulación de la posibilidad de cambiar la fecha del evento a finales del mes de julio. La prueba ha arrancado a las nueve de la mañana desde el municipio de Cenes de la Vega en tandas de 40 y 50 ciclistas, entre todos los participantes se encontraban 196 que también habían participado el sábado en la Sierra Nevada Límite, por lo que optaban a la clasificación especial de ‘Escalador Titanium’.

El mejor crono ha sido del cordobés Francisco Rodríguez Pozo, que ha completado el recorrido en un tiempo de 1:20:21. El mejor en la categoría Titanium ha sido el vencedor de la Límite, Daniel Arenas Cano (Bewor CD), cuarto en la jornada de ayer.En mujeres el mejor tiempo fue logrado María Trinidad Ruiz Martínez (Club Ciclista la Purísima), que ha parado el cronómetro en 01:54:32. La ciclista de la Purísima se ha hecho también con el primer puesto en la clasificación Titanium, redondeando así su gran fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios