Atletismo

Lee Grantham y Janine Lima se imponen en la trigésimo sexta edición de la Subida al Veleta

  • Los participantes, que salieron de la capital a las 7:00 horas, recorrieron un total de 50 kilómetros de dura pendiente

Uno de los participantes durante la prueba que unió la capital con el Veleta.

Uno de los participantes durante la prueba que unió la capital con el Veleta. / Paco Anguita

Con una excepcionales medidas de seguridad para todos los participantes debido a la pandemia generada por el coronavirus, la Subida al Veleta, considerada por muchos como 'La subida más dura del mundo', celebró finalmente este domingo su trigésimo sexta edición. Unos cuatrocientos participantes comenzaron a tomar la salida desde el Paseo del Salón de la capital granadina desde las 7:00 horas, de dos en dos para cumplir con los requisitos marcados por las autoridades sanitarias.

Una carrera de 50 kilómetros con llegada al Pico del Veleta en el que los atletas tuvieron que superar muchas dificultades. La temperatura, el viento y, sobre todo, la diferencia de altitud que hizo de la carrera un auténtico desafío para todos los que se atrevieron a llevarla a cabo. En total, tiene casi 2.800 metros de inclinación.

Afincado en Granada

El esfuerzo de Enrique Carmona, el organizador de un evento que tradicionalmente se celebra el primer domingo de agosto, al fin tuvo recompensa y todos los valientes que participaron quedaron satisfechos con una prueba que tuvo como vencedor al inglés Lee Grantham, que se encuentra afincado en Granada y que dominó la prueba en torno al kilómetro 25 y ya no dejó la primera plaza hasta la línea de meta. En categoría femenina, se impuso la atleta de Marbella Janine Lima, del Club Atletismo Málaga, que revalidó el triunfo de la pasada edición y que sufrió de lo lindo en la última fase de la carrera pero finalmente se alzó con el triunfo.

La Minisubida

Menos kilómetros tuvieron que recorrer los que se atrevieron con la Minisubida, que consiste en subir desde Pradollano hasta el Veleta, una distancia con una dura pendiente de once kilómetros. El vencedor fue Miguel Ángel Cantano, que venció tras bajar de la hora pese a la dureza de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios