Deportes

El sueño de la Copa, al alcance de la mano

  • El CB Granada, que depende de sí mismo para volver a Vitoria, necesita del apoyo de la afición para derrotar al DKV Joventut

La derrota del Club Baloncesto Granada en la cancha del Tau Cerámica era lo previsible, más aún con las bajas que fue sufriendo el equipo desde el jueves hasta el partido mismo, empezando por Curtis Borchardt, siguiendo con Samo Udrih y acabando con Rafa Vidaurreta nada más comenzar el choque. Pero ya se sabe que el hombre propone y Dios -o el destino- dispone: el club granadino se acostó con carbón la noche de Reyes, pero durante la jornada más mágica del año sus zapatos se llenaron con los regalos de las, a priori, impensables derrotas del Unicaja en Manresa y, sobre todo, del Akasvayu en Fuenlabrada. Además, ésta última fue con un marcador amplio, lo que deja a los gerundenses, rival directísimo en la lucha por meterse en la Copa del Rey, con un average muy complicado. Vamos, lo que parecía negro el día 5 se convirtió en blanco el 6 y volver a Vitoria en unas semanas está al alcance de la mano.

l A UNA CARTA

En otras palabras, la conjunción de los planetas ha sido la idónea en las últimas jornadas y, por méritos y deméritos propios y ajenos, la realidad es que la posibilidad de disputar por primera vez en la historia una Copa del Rey está más cerca que nunca. De hecho, el CB Granada prácticamente depende de sí mismo, lo tiene en su mano. El partido de este sábado frente al DKV Joventut va a ser toda una final para el conjunto que entrena Sergio Valdeolmillos.

l EN LOS DESPACHOS

El choque que puede formar parte de la historia del CB Granada se ha de empezar a jugar desde ya en los despachos. Para hoy está anunciada una reunión de los responsables del club para tomar una serie de decisiones encaminadas a generar un gran ambiente en el Palacio el próximo sábado. Pienso que se han perdido 24 horas para 'vender' el encuentro, pero nunca es tarde si se logra lo que se pretende. Y lo que tiene que conseguir la entidad es trasladar la idea de que el partido entre el CB Granada y Joventut es el centro de la actualidad en la ciudad, que el equipo necesita todo el apoyo del mundo y que la afición que acuda al Palacio de Deportes puede asistir a una jornada que debe ser memorable en el deporte granadino, en general, y del baloncesto, en particular. Toda Granada tiene que saber que 'sólo' un triunfo separa a los de Valdeolmillos de lo que sería (será) una gran hazaña.

l EN LAS GRADAS

Supongo que la expectación que va a generar el partido será comparable al de las grandes ocasiones y que el Palacio de Deportes se va a llenar de verdad (cuidado con las entradas que tienen las empresas). Los aficionados que acudan al recinto del Zaidín tienen que ser un jugador más y con su aliento han de empujar a los que estén sobre el parqué. Sin duda en las manos de los aficionados no está la responsabilidad de sumar puntos, pero pueden hacer que los jugadores de nuestro equipo vean la canasta más grande y que, sobre todo, se dejen la piel sobre el parqué.

l Y EN LA CANCHA

Y es que será en el parqué donde realmente se ganará o perderá la plaza para ir a Vitoria. Los verdaderos protagonistas estarán en el banquillo y en la pista de juego y serán ellos los que tienen que hacer efectiva un triunfo con el que todos soñamos. Esta semana se nos va a hacer larga y merece un gran final. Así sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios