fútbol lSemifinal por el ascenso a Segunda División B

El sueño acaba en San Fernando

  • El Loja cae goleado en el estadio Iberoamericano 2010 y termina su gran temporada sin premio

El San Fernando acabó con el sueño del Loja CD al imponerse por 4-0 en la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B, con lo que remontó el 3-2 de la ida para los lojeños.

El choque estuvo marcado por los últimos minutos de la primera parte, en los que el conjunto gaditano logró adelantarse en el marcador en una acción individual de Roberto Rodiel. En la última acción Ramón Párraga fue expulsado de forma muy rigurosa, lo que dejó a los lojeños sin la opción de poder disputar con igualdad de condiciones el segundo tiempo. Y es que hasta entonces el Loja había controlado perfectamente el partido.

La primera ocasión no llegaría hasta el primer cuarto de hora, cuando un fallo de Sillero en defensa estuvo a punto de aprovecharlo Canito, pero Avilés salvó la acción evitando el gol en su salida. Dos minutos después, el propio Canito envió por encima del larguero. La primera aproximación lojeña llegó en el minuto 19 tras una buena jugada de Ramiro por la izquierda a la que estuvo a punto de llegar Gato en el segundo palo.

El Loja se sintió cómodo en esos minutos y controló la situación, a pesar de la mayor posesión local. Incluso Pedro Corral estuvo a punto de llegar por la izquierda tras una falta botada por Darío Ruiz. El San Fernando sólo llegaba en acciones aisladas. En una de ellas Guerrero tocó de espaldas tras un centro de Benítez que atrapó Avilés.

En el minuto 40 llegó el 1-0 en una jugada en la que Roberto Rodiel aprovechó un rechace en la frontal del área para marcar con un magnífico disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda. El infortunio lojeño no acabó ahí, pues en la última acción de la primera parte llegó la rigurosa expulsión de Ramón Párraga que desequilibró el choque.

La segunda parte, con la ventaja en la eliminatoria y la superioridad numérica, fue del San Fernando ante un Loja que poco a poco fue acusando el cansancio físico y mental. Además, la entrada de Sergio Beato fue otra losa más para los lojeños, pues su desequilibrio por la banda llevó continuamente el peligro sobre la portería de Avilés.

Así, tras unos minutos de dominio local con varias ocasiones ante el marco lojeño, en el minuto 67 el San Fernando puso el 2-0 tras una jugada de Sergio Beato por la izquierda cuyo centro remató a puerta vacía Pedro Carrión.

El segundo gol acabó por hundir al Loja. Tres minutos después, Sergio Beato marcó el tercero cruzando ante Avilés. Poco después, una jugada del propio jugador por la derecha fue culminada, también a placer por Pedro Carrión para firmar el definitivo 4-0 ante un Loja ya entregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios