tenis de mesa lFase de ascenso a Superdivisión MINIBÁDMINTON lCampeonato de Andalucía

El sueño se convierte en realidad

  • El ADA Guadix tira de épica y orgullo para vencer al CN Mataró (2-4), en un encuentro que se decide en el último punto · Los accitanos suben por primera vez en su historia a la máxima competición nacional

El sueño se ha convertido en realidad. Ya no hay que esperar más. El ADA Guadix se ha convertido en nuevo equipo de la Superdivisión, máxima competición nacional del tenis de mesa, tras tirar de épica y orgullo para derrotar al anfitrión de la fase de ascenso, el CN Mataró, por 4-3.

Fue un encuentro intenso en el que se notó desde el principio en el ambiente que había una plaza de Superdivisión en juego. No obstante, el equipo que entrena Juan Requena siempre fue por delante en el marcador, por lo que no notó demasiado la presión de los cientos de aficionados que acudieron al recinto catalán. Hecho que fue posible a los dos grandes héroes de la eliminatoria: José Manuel Ruiz y Francisco Martín, con dos victorias cada uno, sellaron el triunfo accitano.

La primera piedra del sueño la puso precisamente Francisco Martín que derrotó a Miguel García en el encuentro inaugural por un contundente 0-3.

El segundo encuentro se antojaba decisivo. Y es que si el equipo de Juan Requena ganaba, ponía un pie en la máxima categoría. De igual modo, para los catalanes era el choque para no dejar escapar a su rival. En cualquier caso, la sangre fría de José Manuel Ruiz pudo con la irregularidad de Xavier Peral (0-3).

Las esperanzas de los aficionados locales subieron enteros con la victoria de Cristóbal García sobre Guillermo Sánchez. Y es que un 0-3 hubiera sido demasiado bonito. De todas formas, el catalán tuvo que sudar para subir el primer punto al marcador de su equipo.

El cuarto choque fue el segundo punto de inflexión. Y es que el CN Mataró volvía a tener la ocasión de empatar la contienda. En cambio, todas las dudas fueron despejadas pronto por un José Manuel Ruiz que seguía en estado de gracia. Xavier Peral volvía a hinchar la rodilla por segunda vez en lo que iba de día, por un incontestable 0-3.

Guillermo Sánchez tuvo la primera bola de ascenso frente a Manuel García. Sin embargo, al palista accitano de nuevo le volvió a salir cruz. El catalán dominó el encuentro de principio a fin y se llevó el triunfo por 3-1.

El encargado de sumar el definitivo e histórico punto para el ADA Guadix fue José Manuel Ruiz que venció a Cristóbal García por 1-3. Al accitano no le tembló el pulso y provocó lo nunca antes visto: el ascenso del ADA Guadix a la máxima competición del tenis de mesa español.

Ahora falta que lo económico no frustre lo conseguido en la cancha. En este aspecto, Requena es optimista: "Haremos una campaña por la provincia y creo que los accitanos y el Ayuntamiento nos apoyarán. Sería importante tener un equipo para Guadix en esa categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios