Tenis l Masters Series de Montecarlo

Uno sufre y el otro arrasa

  • Federer avanza a octavos con desgaste ante Ramírez y Nadal vapulea a Ancic

Roger Federer flirteó con la derrota pero salió vivo de una situación comprometida, por lo que avanzó a los octavos del Masters Series de Montecarlo, donde también estarán Rafa Nadal y David Nalbandian tras unos triunfos mucho más cómodos.

El suizo necesitó dos horas para vencer al español Rubén Ramírez-Hidalgo por un duro 6-1, 3-6 y 7-6 (7-1). El número uno mundial, que el domingo logró en la arcilla de Estoril su primer título del año, sufrió más de lo esperado ante el número 137 del ranking. En el set decisivo, Federer levantó un 5-1 y 15-30 en contra para ganar en el Principado.

"Esperaba un mejor momento, que mi juego de ataque funcionara mejor y todo llegó en el momento oportuno. Estoy feliz por haber superado este partido", admitió tras superar dos break en contra y estar a sólo dos puntos de la derrota. "Mi rival jugó muy mal en el primer set y eso me engañó", explicó el suizo.

Más fácil fue la labor de Nadal, segundo favorito y defensor del título, que derrotó por un claro 6-0 y 6-3 al croata Mario Ancic en su primer partido del año en arcilla, su superficie favorita. "Mario es un gran jugador y estoy feliz por el triunfo. Es mi primer partido en arcilla desde hace mucho tiempo. Comencé muy bien el primer set", dijo Nadal. Sólo necesitó una hora y cuarto para avanzar tras ganar los primeros ocho juegos. Su rival en octavos será Juan Carlos Ferrero, dos veces campeón en el Principado, que ayer derrotó al finlandés Nieminen por 6-3 y 6-3.

Nadal, de 21 años y que busca el cuarto título consecutivo, mejora a 108-3 su balance en arcilla en los últimos tres años, en los que ha ganado 17 títulos sobre polvo de ladrillo. El español tiene además el récord de triunfos consecutivos en arcilla con 81, desde Montecarlo 2005 hasta la final de Hamburgo del pasado año, cuando Federer acabó con la racha.

Después de defender el título del Principado, Nadal lo hará en Barcelona y Roma para desplazarse luego a Hamburgo y, finalmente, a París, donde buscará su cuarto título seguido en Roland Garros.

Federer se medirá hoy al francés Gael Monfils, al que ganó las dos veces que jugaron. Monfils se deshizo del croata Ivo Karlovic. Nalbandian, sexto preclasificado, venció al belga Olivier Rochus por 6-4 y 6-3 y ahora se medirá al español Tommy Robredo, quien venció al sueco Robin Soderling por 6-4 y 7-6 (7-3).

Peor suerte tuvo el argentino Juan Mónaco, undécimo preclasificado, que debió retirarse en el segundo set dejando así vía libre al español Nicolás Almagro, que jugará con el ruso Igor Andreev.

También avanzaron otros favoritos, como el español David Ferrer, quinto preclasificado, o el ruso Nikolai Davydenko, cuarto. Ferrer, campeón en Valencia el pasado domingo, se impuso al ruso Marat Safin por 6-2 y 6-3.

Davydenko, que se retiró el domingo de la final de Estoril por problemas físicos, dijo que el médico no encontró nada y que tras entrenar dos veces se sintió bien. "Estoy sorprendido de ganar en dos sets y que mi pierna no me doliera", aseguró.

No estará en octavos el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que cayó por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-4 ante el serbio Janko Tipsarevic, próximo oponente de Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios