Covirán Granada | LEB Oro

La suspensión del partido ante el Almansa, un 'regalo' para el Covirán Granada

  • El conjunto nazarí ha aprovechado que no hubo partido la pasada semana para recuperar efectivos

Pin ya prepara con sus jugadores el partido ante el Lleida. Pin ya prepara con sus jugadores el partido ante el Lleida.

Pin ya prepara con sus jugadores el partido ante el Lleida. / Fundación CBG (Granada)

“Nos ha venido bien”. Con estas palabras tan escuetas como sinceras, el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, asegura que el aplazamiento del partido que ante el Almansa, que se debió jugar el pasado domingo, debido a un caso de coronavirus en la plantilla manchecha ha sido provechoso para su equipo.

Es más, el propio técnico granadino así se lo reconoció a Rubén Perelló, su homólogo en el Almansa cuando le llamó para darle ánimos. Como recuerda Pin, el Covirán iba a afrontar el partido “cogido con pinzas”, pues Alex Murphy no había entrenado durante la semana debido a unos problemas en una rodilla, Lluis Costa y Christian Díaz no lo habían hecho al mismo ritmo que sus compañeros y Thomas Bopleh, que aún está pendiente de unas pruebas, estaba descartado.

En el Covirán preocupa el estado físico de Bropleh. En el Covirán preocupa el estado físico de Bropleh.

En el Covirán preocupa el estado físico de Bropleh. / Fundación CBG (Granada)

El hecho de que la semana pasada no se jugara ha permitido al Covirán recuperar efectivos. Así, ayer lunes se ejercitaron con casi total normalidad Murphy y los dos bases.

Preocupación con Bropleh

El único que sigue en el dique seco es Bropleh, que será duda hasta el último momento para el próximo partido, que será ante el Lleida el sábado (Palacio de Deportes, 16:00 horas). Es máximo anotador del conjunto nazarí sigue con fuertes dolores en las muñecas, sobre todo en la izquierda, donde sufre un esguince en el escafoides. “El médico ha recomendado que pare hasta ver lo que determinan las pruebas”, señala Pin.

El que no participó en la primera sesión de la semana fue Germán Martínez. El base granadino está pendiente de una PCR debido a que una persona muy allegada ha dado positivo por coronavirus.

Refuerzo en los entrenamientos

Por otro lado, el Covirán tiene un 'invitado' en sus entrenamientos. Se trata del joven escolta mejicano Moisés Andriassi. El jugador, que está a la espera de que vuelva la competición en su país, ha recalado en Granada por recomendación de Ramón Díaz y Sergio Valdeolmillos, a los que ha tenido como entrenadores en el país azteca.

"Nos hacemos un favor mutuo, pues entrenar con nosotros le permita mejorar, sobre todo en técnica individual, y nos ayuda a completar los efectivos en los entrenamientos", manifiesta Pin, que recalca que "mientras esté con nosotros es como uno más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios