Deportes

La tabla obliga a ganar en casa

  • La igualdad en la clasificación hace que el Universidad no tenga otra que doblegar al Liceo para seguir a flote

Durante la primera vuelta se barruntaba y con la segunda empezando esta tarde, ya no quedan dudas: jugar en casa significa final para los equipos de la División de Honor B. Asegurar los puntos como local es el objetivo primordial, pero tanta igualdad en la clasificación hace que sea casi igual de decisivo evitar que los rivales sumen en campo ajeno. Pues así se presenta el partido que enfrenta al Universidad de Granada contra el Liceo Francés (16:00 horas, Fuentenueva).

El 'Uni' cierra la clasificación de la Liga con 14 puntos y un balance de tres victorias y cinco derrotas. El corte de la permanencia automática lo marca Ingenieros Industriales con 16 pero con un balance peor que el de los universitarios (dos victorias, un empate y cinco derrotas). Pero es que los de Manolo Conde comparten ese bagaje liguero nada menos que con el cuarto clasificado, el Helvetia Sevilla, que marcha con 17 puntos. En otras palabras, un empate con bonus ofensivo. Así de igualado está el tema.

Pero es que ahí también residen los problemas del Universidad. Le falta sumar bonus. Ya no vale sólo con ganar en casa, si no que hay que ser superior al rival y reflejarlo en ensayos anotados, a la vez que evitando que los rivales marquen. Esas son las diferencias que muestran la clasificación. De momento, el 'Uni' cumple como local pero le falta ser dominador de los partidos. Hasta ahora, las dos victorias como local se han producido en la última jugada, con lo que tanto Helvetia como Sanse Scrum se marcharon con bonus defensivo de Fuentenueva.

Llega el Liceo Francés. El equipo madrileño se le suele dar bien al Universidad, con dos victorias sobre estos en su casa, aunque en el campo de los Paseíllos, los colegiales endosaron una dolorosa derrota al 'Uni' en la pasada Liga. Lo peor es que este Liceo no es el mismo del primer partido de esta temporada. Los de Fernando Díez se han reforzado y han cuajado grandes resultados como la victoria 19-13 contra el segundo Portuense, o ser el único equipo al que el líder Alcobendas ha ganado por menos de veinte puntos.

En el Universidad las navidades han servido para recuperar a bastantes lesionados, aunque no a todos. Kramer y Samu siguen en la enfermería y han 'caído' Torres, operado esta semana de un dedo, y Agustín Palomino, que espera una intervención por el mismo concepto. Ambos se perderán, al menos, un mes de competición. Damián Campana no entra en la lista por unas molestias en la rodilla que no han remitido. En el lado contrario, vuelven a la convocatoria Quitián y Cezar, aunque las novedades más significativas son las de Antorcha, inédito esta campaña, Jean-Marc, cuya lesión de ligamentos no es tan grave como se le diagnosticó, Peti, tras varios meses con problemas, y la del veterano Sergio Padrisa 'Cefa', incorporación que puede para la delantera.

La fase final de la Liga está a punto de empezar. Ocho partidos, cuatro de ellos en casa, para que el 'Uni' intente dar un paso adelante y evitar la promoción de descenso. Se vienen emociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios