Polideportivo

La televisión altera los horarios del Universidad

  • Los equipos de voleibol jugarán el sabado, por la mañana el masculino y por la tarde el femenino, y el de balonmano lo hará el domingo al mediodía

El Club Deportivo Universidad de Granada anunció ayer un cambio en la planificación de este fin de semana. En concreto, el partido que el equipo de la Superliga masculina de voleibol iba a disputar este sábado a las 17.15 horas en el pabellón de Fuentenueva ante el Fábregas Sport Aragón se adelanta a la mañana debido a que el choque va a ser televisado por la segunda cadena de Canal Sur. Por su parte, el equipo femenino, que iba a jugar su encuentro ante el Cantabria Infinito a las 20.00 horas, aprovecharán el hueco dejado por los chicos.

Los universitarios, que suelen jugar habitualmente sus partidos los sábados por la tarde después del equipo femenino de voleibol o del de balonmano, adoptaron para jugar su partido esta semana la primera sesión vespertina, ya que el capitán Guille Hernán ha sido designado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada como uno de los mejores deportistas granadinos de 2007, por lo que se facilitó el cambio para que pudiera asistir a la entrega del premio. Pero al margen de este cambio, la retransmisión del encuentro en directo en la mañana del sábado por Canal 2 Andalucía, ha obligado a los granadinos a adelantar el encuentro a las 12.00 horas, según explicó ayer el director deportivo del club, Matías Márquez

El nuevo horario del encuentro del conjunto de la Superliga dejaba, por tanto, libre el pabellón de Fuentenueva una parte de la tarde del sábado, por lo que Márquez intentó adelantar el encuentro de balonmano entre el CDU Granada y el Pines Badajoz, previsto para la mañana del domingo (12.00 horas), algo que no ha sido posible finalmente debido a que los colegiados del encuentro, Calafell Vert y Oviedo Martínez, viajan a Granada desde las Islas Baleares y no han podido cambiar su vuelo. Así, ha sido el encuentro del equipo de voleibol femenino de Superliga 2 el que ha pasado a ocupar el vacío dejado por el conjunto masculino y finalmente disputará su partido a las 17.15 horas del sábado.

Así, finalmente el calendario de encuentros de los equipos universitarios de balonmano y voleibol para este fin de semana, quedan de la siguiente forma: CDU Granada-Fábregas Aragón de Superliga masculina, sábado a las 12.00 horas; CDU Granada-Cantabria Infinita, de Superliga 2 femenina, sábado a las 17.15 horas; y el domingo a las 12.00 horas, Pines Badajoz- CDU Granada de Primera División de balonmano.

Por otra parte, el seleccionador nacional de voleibol masculina, Marcelo Méndez, ha dejado al jugador del CDU Granada Guille Hernán fuera de la convocatoria para disputar el Torneo Preolímpico Continental, en el que España se jugará el próximo mes de enero su clasificación para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín. Hernán formó parte recientemente de la selección que se proclamó campeona de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios