Tenis de mesa | Ascenso Huétor Vega El Huétor Vega logra el ascenso a la Superdivisión de tenis de mesa

  • Los hueteños toman el relevo del histórico CajaGranada casi una década después

Plantilla del conjunto que ha logrado el ascenso a la Superdivisión. Plantilla del conjunto que ha logrado el ascenso a la Superdivisión.

Plantilla del conjunto que ha logrado el ascenso a la Superdivisión. / Granada Hoy

Granada volverá a tener, en principio, tenis de mesa del mejor nivel casi una década después. El motivo no es otro que el ascenso del Club Deportivo Huétor Vega TM, tras dar por concluida la Federación Española la temporada en todas las categorías debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. El ente federativo decidió cerrar el curso 2019-2020 determinando los ascensos y descensos en las distintas categorías, siendo la entidad granadina una de las beneficiadas de dicha decisión.

Tras su buena campaña realizada en División de Honor masculina, el conjunto hueteño jugará, junto al CTM Tranvía de Murcia, en la Superdivisión nacional, siendo el tercer conjunto andaluz en dicha competición junto al Real Cajasur Priego TM, que ha sido proclamado campeón esta campaña, y el Híspalis TM.

El cuadro metropolitano ya se había clasificado para la fase de ascenso antes del parón de la liga y tras el coeficiente llevado a cabo por la Federación entre partidos ganados y perdidos, tiene la plaza a la espera de que sea confirmada si cumple con todos los requisitos.

Plantilla

La plantilla, que estaba integrada por el moldavo afincado en Granada Dragos Antimir, José Manuel Ruiz e Israel Rodríguez, ha llevado al cuadro de Huétor Vega por primera vez en la historia a tener la opción de contar con un equipo en la máxima categoría del tenis de mesa. Y es que únicamente cedieron tres partidos de los dieciocho disputados, obteniendo Israel Rodríguez 28 puntos en total, seguido de José Manuel Ruiz y Dragos Antimir con 24 puntos, respectivamente.

Ahora queda recaudar los fondos económicos necesarios para poder competir en una exigente categoría

Ahora queda lo más difícil que no es otra cosa que recaudar los fondos económicos necesarios para poder competir en una exigente categoría, una tarea nada fácil pero por ilusión no será. El testigo del histórico CajaGranada ya tiene nombre y apellidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios