Tenis de mesa José Manuel Ruiz quiere ir con todo a Tokio 2020

  • Pretende ser el primer español en disputar siete Juegos Paralímpicos

José Manuel Ruiz, empeñado en disputar sus séptimos Juegos Paralímpicos José Manuel Ruiz, empeñado en disputar sus séptimos Juegos Paralímpicos

José Manuel Ruiz, empeñado en disputar sus séptimos Juegos Paralímpicos / (Granada)

El palista granadino José Manuel Ruiz ha comenzado el camino de clasificación para sus séptimos Juegos Paralímpicos consecutivos. Para realizar este hito histórico, Ruiz ha presentado el proyecto #7enTokyo.

Al acto de presentación acudieron el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, además de otros políticos y empresarios que se animaron a pelotear junto al jugador en una mini mesa.

El deportista ha hecho un llamamiento a la sociedad granadina, agradeciendo su implicación en Río 2016. “Ahora quiero pediros vuestro apoyo y que me acompañéis en este nuevo objetivo”.

Un largo recorrido

En el caso de clasificarse para los juegos de Tokyo 2020, Ruiz cumpliría 28 años en la élite del tenis de mesa. Para lograrlo tiene tres opciones: ocupar uno de los cinco primeros puestos del ranking mundial –ahora mismo ocupa el quinto–, lograr el pasaporte en el Campeonato de Europa de Helsingborg (Suecia) y la vía de la invitación de la Federación Internacional para disputar el trofeo por equipos con España.

La última carta del accitano en caso de no conseguir ninguna de las anteriores opciones sería intentar llevarse la plaza en el preceptivo torneo preolímpico. Pero hasta ese momento, el granadino debe disputar primero al menos tres open internacionales más este año.

"Para mantenerme entre los cinco primeros del ranking mundial es importante la estrategia de la competición”

Cumplir la estrategia de competición, básica para Ruiz, requiere de inversión privada o patrocinadores, pues la Real Federación Española de Tenis de Mesa se hace cargo sólo de tres de las cuatro pruebas internacionales y siempre dentro de Europa.

Necesidad de apoyos

Para cubrir esta inversión y centrarse en los entrenamientos de los apenas 500 días que quedan para Tokio 2020, José Manuel Ruiz ha acudido a empresas granadinas para pedir también su apoyo. “No tengo la visibilidad de un equipo de fútbol, pero soy una persona con valores positivos y muy trabajador”, ha dicho para ofrecerse a las distintas marcas.

Además, el palista de Guadix da la posibilidad a las empresas de realizar jornadas de convivencia con sus empleados y charlas sobre valores o toma de decisiones, y se pone a disposición de las AMPAS para visitar centros escolares para impartir conferencias sobre deporte, inclusión y salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios