Tercera División

El Loja acapara todas las miradas

  • El cuadro granadino se la juega este fin de semana en el duelo ante el Alhaurino

El Loja está obligado a ganar.

El Loja está obligado a ganar. / Granada Hoy (Loja)

Todos los ojos apuntan al Loja en esta última jornada en el Grupo IX-E de Tercera División en el que se lucha por no descender a División de Honor Sénior. De los tres equipos de la provincia que aún disputan la competición, sólo los lojeños tienen algo en juego. El Motril, segundo clasificado, está matemáticamente salvado con treinta y cuatro puntos y el Maracena, por el contrario, descendió hace varias jornadas y sigue siendo penúltimo.

Seis cambios

Parte del destino del Loja se disputará, lamentablemente, fuera del césped. Los pupilos de Vicente Ortiz realizaron seis cambios –en lugar de los cinco permitidos– en el vital partido que vencieron en Estepona que podrían suponer la pérdida de los tres puntos y complicar la permanencia, ya que si finalmente se da esta circunstancia no dependerían de sí mismos.

Obligados

Sea como fuere, los granadinos están obligados a ganar al Alhaurino (12:00 horas) si quieren seguir en Tercera División. Ganar y esperar. El cuadro malagueño es tercer clasificado con treinta y tres puntos y viene de vencer a domicilio, por la mínima, al Atlético Porcuna.

Derbi

Las otras dos escuadras de la provincia disputarán la última fecha del torneo entre sí en un derbi granadino escaso de interés. El Motril, que viene de perder en la última jornada frente al líder, el Real Jaén, intentará despedir la temporada con una victoria en el Escribano Castilla. El cuadro costero, que se ha erigido como uno de los mejores equipos del grupo, recibe a un apático Maracena que puso fin a su mala dinámica con la victoria del pasado fin de semana ante el Melilla (5-2).

Habrá que ver si la diferencia de puntos en la tabla de clasificación se refleja sobre el césped. El espectáculo, con los veintidós futbolistas exentos de presión, estará asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios