Tercera División

El Motril no da opción al Maracena

  • El cuadro costero asalta el coliseo metropolitano y se lleva el derbi granadino de la quinta jornada

Maracena y Motril disputan un balón en el centro del campo.

Maracena y Motril disputan un balón en el centro del campo. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Maracena)

No ha sido el mejor fin de semana para los equipos de la provincia que forman parte de Tercera División. En el grupo por la permanencia, el Huétor Vega fue claramente superado en casa por el Alhaurín de la Torre, que castigó con dureza los errores locales (1-4), y el Huétor Tájar cayó con estrépito en casa frente al Juventud Torremolinos (0-3), segundo clasificado. En la lucha por evitar el descenso de categoría, el Loja sucumbió ante el Alhaurino (1-2) en el Medina Lauxa mientras que el Motril asestó un duro golpe a domicilio al Maracena (1-3) que puede ser definitivo para los metropolitanos.

Huétor Vega

El encargado de abrir la jornada en el Grupo 9-D fue el Huétor Vega. El cuadro entrenado por Joseba Aguado tenía en sus manos una oportunidad de meterse en la lucha por el play off de ascenso a Segunda RFEF, pero un gran Alhaurín de la Torre quebró toda esperanza. Los hueteños, que suman cuatro derrotas en los cinco partidos de la segunda fase, aguantaron bien las acometidas visitantes durante la primera media hora pero, a partir de ahí, sólo pudieron verlas venir. Robert hizo el 0-1 al final del primer tiempo y antes de la hora de partido el marcador ya era de 0-4. Serigne, en el minuto 63, maquilló el resultado.

Huétor Tájar

Cerraba la temporada en el Miguel Moranto el Huétor Tájar con la visita del Juventud Torremolinos. Los panciverdes seguirán una jornada más sin estrenar el casillero de victorias tras caer derrotados con claridad por un muy buen Juventud Torremolinos. La escuadra malagueña se adelantó muy pronto en el coliseo de los hueteños, pues anotó el primer gol pasado el minuto cinco. Víctor Vázquez hizo el primero y Javi López, poco más de diez minutos después, hizo más holgada la diferencia. Antes del descanso, la distancia en el marcador ya era de tres goles.

El Huétor Tájar, que acabó crispado por su incapacidad para crear juego, terminó el choque con nueve futbolistas tras las expulsiones de Amador y Casado.

Loja

Ya en el Grupo 9-E, el Loja completó su tercer partido de la segunda fase con una derrota. Los del Poniente granadino estaban imbatidos en la lucha por evadir el descenso hasta la visita del Alhaurino al Medina Lauxa. Los malagueños, que ocupan uno de los puestos que dan billete a División de Honor, completaron un encuentro muy serio que se les puso de cara muy pronto.

Fran Castillo adelantó al Alhaurino antes de que se cumpliesen sesenta segundos de choque y Víctor Rueda, de penalti a quince minutos del final, puso tierra de por medio entre ambas escuadras. Naranjo, pasado el 80’, hizo confiar, sin éxito, a los lojeños hasta el final.

Maracena-Motril

Todos los focos de esta quinta fecha estuvieron, no obstante, en la Ciudad Deportiva de Maracena. Allí se jugaba el dramático duelo por la permanencia entre los maraceneros, que cesaron a Luis Torres la pasada jornada para dar entrada a Javi García (cuyo lugar en la dirección de campo ocupó Javier Torres para la disputa de este encuentro), y el Motril. El inicio del duelo estuvo marcado por la igualdad, con llegadas de los dos equipos y buenas respuestas de los guardametas Rubén Haro y Jorge Sánchez.

El primero en golpear fue el Motril. La escuadra costera se adelantó por medio de Óscar Lozano y, poco después, el Maracena igualó el tanto mediante Dani Moreno. No obstante, los de José Manuel García acabarían evidenciando el porqué de su posición en el grupo finiquitando el choque en la segunda mitad con goles de Juanfran y Miguel Martín.

El Maracena, que nunca perdió la fe, continuó empujando a la desesperada en la búsqueda de un gol que aportase esperanza. No pudo ser para los metropolitanos, que continuarán su pelea el próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios