Tercera División

El Motril quiere asegurar su sitio

  • Los costeros tendrán todo de cara si vencen en casa al Club Polideportivo Almería

El Motril encara un partido vital.

El Motril encara un partido vital. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

A falta de tres jornadas para la finalización de la segunda fase de Tercera División, tres equipos de la provincia aún no conocen qué les deparará el tramo final de la competición. Con Huétor Tájar y Huétor Vega en fuera de juego –el grupo intermedio ya terminó de disputarse– son Maracena, Motril y Loja los conjuntos granadinos que aún no pueden irse de vacaciones.

Loja

Los lojeños, no obstante, no podrán saltar al césped este fin de semana tras detectarse un positivo por coronavirus en el plantel entrenado por Vicente Ortiz. El virus, que tanto está castigando al fútbol modesto, impedirá que el conjunto granadino viaje a tierras malagueñas para enfrentarse a un rival directo en la lucha por evitar el descenso como el Estepona. El Loja actuó con celeridad y procedió al confinamiento de la plantilla tras existir contacto directo. La RFEF y la RFAF confirmaron la suspensión del choque tras recibir la documentación transmitida por el club.

Motril

El que más a mano tiene lograr el objetivo de la permanencia es el Motril. El conjunto costero recibe al Club Polideportivo Almería en el Escribano Castilla (19:00 horas) en un encuentro que puede ser casi definitivo de cosechar una victoria. Los motrileños son segundos, con 31 puntos, mientras que el conjunto almeriense es quinto, en puestos de División de Honor, con 28 unidades.

El Motril viene de vencer al Loja en el derbi granadino de la séptima jornada, lo que afianzó su excelente dinámica desde el inicio de la segunda fase y su quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota. Su rival se repuso el pasado domingo de una racha negativa en la que encadenó dos empates y dos derrotas seguidas. Ganaron, por la mínima, al Melilla (1-0).

Maracena

Más complicado lo tendrá el Maracena. El conjunto metropolitano, que actualmente ocupa el último puesto de la tabla de clasificación del Grupo 9-E, está obligado a ganar los tres duelos que restan para tener opciones de mantener la categoría. La escuadra dirigida por Javi García viajará al estadio del Alhaurino (12:15 horas) tras descansar en la última fecha del torneo.

Los maraceneros, que suman 24 puntos, necesitan de un auténtico milagro para salvarse. Deberán sumar nueve puntos de nueve posibles y esperar que los rivales que tiene por encima tropiecen prácticamente en cada jornada. El equipo azulón lleva sin sumar de ‘a tres’ desde el encuentro que inauguró la segunda fase del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios