Tercera RFEF

Un derbi provincial por todo lo alto

  • Huétor Tájar y Motril, dos de los mejores equipos en este arranque de la tercera categoría nacional, miden sus aspiraciones en el Miguel Moranto

Huétor Vega y Huétor Tájar ya se han visto las caras.

Huétor Vega y Huétor Tájar ya se han visto las caras. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

No será una jornada cualquiera dentro del Grupo IX de la Tercera División de la RFEF, pues albergará uno de los partidos más atractivos posibles teniendo en cuenta la altura de la competición en la que nos encontramos: el derbi granadino que enfrentará a Huétor Tájar y Motril, dos de los principales candidatos a ocupar la zona noble de la tabla de clasificación.

El partido, que significará el quinto del curso para los costeros y el séptimo para los hueteños –hay descuadre por descansos y la situación ocurrida con el Real Jaén– se disputará en el feudo del Huétor Tájar, el estadio Miguel Moranto, a partir de las 18:00 horas de la tarde.

La escuadra entrenada por ‘Thierry’ Pérez afronta el encuentro en un buen estado de forma tras superar la dura derrota moral que supuso perder contra un rival directo, el San Pedro, en la cuarta jornada de la competición. Desde entonces, los de amarillo han ganado con holgura al Atlético Malagueño (4-1) y han empatado con el Jaén a domicilio en un duelo de nivel (0-0).

Los motrileños lo tienen fácil a la hora de hacer sus cuentas: cada partido que han jugado se ha transformado en la suma de los tres puntos. El cuadro costera es líder del Grupo 9, con doce puntos en cuatro choques, a pesar de ser el conjunto con menos partidos disputados de la categoría. En el último de ellos, contra el Atlético Porcuna, demostraron su superioridad al apalizar a los jienenses a domicilio por cero goles a cuatro.

Huétor Vega

El tercer plantel de la provincia en cuestión, el Huétor Vega, ha conseguido salir recientemente de un bache de resultados que los había mantenido alejados de la victoria por cinco partidos consecutivos en los que acumularon cuatro empates y una derrota. La primera victoria del curso llegó el pasado fin de semana, cuando batieron por la mínima al Alhaurín de la Torre (2-1).

Los pupilos dirigidos por Manuel José Moreno ‘Rizos’ intentarán hacer bueno el triunfo contra los alhaurinos en el partido a domicilio que los pondrá cara a cara con el Torredonjimeno (18:00 horas), uno de los tres equipos invictos de la categoría junto con el Motril y el Juventud Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios