Deportes

El tiro exterior impulsa al RACA

El RACA UGR se impuso ayer con claridad en su cancha al conjunto malagueño del El Palo por 29 puntos de diferencia. Las granadinas lograron sobreponerse a un inicio un tanto titubeante en el que las visitantes se colocaron con cierta ventaja tras un parcial de 0-5. El susto para las locales no pasó a mayores y, después de un primer cuarto intenso y lleno de brío, marcharon al descanso entre primer y segundo cuarto con 14 puntos de ventaja.

Una de las claves del partido estuvo en el mayor acierto del RACA en el tiro exterior. El conjunto que tiene como cancha el Colegio Ramón y Cajal mejoró sus porcentajes de pasadas jornadas, y eso les permitió colocarse arriba y manejar el partido con comodidad.

El Palo es un equipo joven y la falta de experiencia también le pesó, a pesar de su ímpetu. Las granadinas jugaron a placer, practicando un baloncesto -como les gusta- rápido. En el 'tú a tú', no tuvieron rival en las malagueñas, con menor capacidad ofensiva.

Las paleñas trataron de aguantar pero un parcial final de 13-0 a favor del RACA UGR terminó por destruir sus aspiraciones de victoria. El equipo capitalino sigue con paso firme en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios