Deportes

A por un título en dos actos

  • Toda la plantilla del Barça viaja a Elche con el objetivo de no repetir errores

Cuando el propio Barcelona había renunciado a pelear por el campeonato, la Liga le dio una nueva oportunidad: si gana sus dos últimos partidos es campeón. Un título en dos actos. Y está dispuesto a aprovecharla en su visita al Elche.

El Tata Martino y su plantilla se han conjurado esta semana para volver a teñir la Liga de azulgrana y despedir una temporada llena de vicisitudes, que acabará con el técnico rosarino fuera del club y con las más que probable llegada de Luis Enrique para sustituirlo.

Toda la plantilla del Barcelona está convocada, a excepción de Víctor Valdés, aun con muletas. Si viajan Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba, Jonathan dos Santos y Neymar, aunque ninguno jugará por no tener el alta.

El Tata no dispondrá de cuatro de sus titulares (Valdés, Alba, Piqué y Neymar), reemplazados por Pinto, Adriano, Bartra y probablemente Cesc, lo que obligará a Iniesta a adelantar su posición y colocarse de extremo izquierdo. El objetivo: no cometer los mismos errores que provocaron el empate en el último minuto ante el Getafe en el Camp Nou.

Por su parte, Fran Escribá, técnico del conjunto ilicitano, no ha revelado el dibujo táctico que empleará ante los culés. Tampoco podrá contar con los sancionados Toño Rodríguez y Alberto Botía, y los lesionados Manu del Moral y Aarón Ñíguez.

El vestuario del Elche CF es consciente de la dificultad que tiene sorprender al FC Barcelona, pese a que el partido sea en su estadio, que presentará el primer lleno del curso, aunque el momento de juego local lo hace ser optimista. Los ilicitanos dependen de sí mismo para mantenerse en Primera División, algo que podrían conseguir incluso perdiendo, siempre que acompañen los resultados del resto de equipos implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios