Deportes

El título se decidirá en la última jornada

  • El Granada CF se jugará el primer puesto del Grupo IV ante el Real Jaén el próximo domingo en Los Cármenes a partir de las 18:00 horas · El lleno está asegurado

El Melilla no da su brazo a torcer y va a provocar que el Granada CF tenga que sudar hasta el último suspiro para asegurarse el primer puesto en el Grupo IV de Segunda División B. El equipo que entrena Andrés García Tébar salvó con éxito un duelo muy comprometido en el Alfonso Murube ante el Ceuta y mantiene al rojo vivo la lucha por ser campeón. Se vio obligado a remontar, después de que el conjunto caballa lograra adelantarse en el marcador.

La emoción está servida para la última jornada. El equipo que entrena Fabri estará obligado a hacer el mismo resultado que su máximo rival durante toda la temporada en la pugna por el campeonato liguero. El Melilla recibirá al Murcia Imperial, un equipo que ya no se jugará nada al asegurar el pasado sábado su permanencia en la categoría una temporada más. A priori se trata de un encuentro asequible, por lo que los rojiblancos no podrán descuidarse lo más mínimo y deberán salir a por todas para certificar el primer puesto y aprovechar así las ventajas que otorga de cara a las eliminatorias de ascenso.

La parte positiva es que el Real Jaén afrontará la última jornada sin presión alguna. Pase lo que pase va a acabar tercero y eso le da la posibilidad de jugar con menos carga de tensión el partido. Su mente ya está puesta en la fase de ascenso que se iniciará una semana después. Sólo si hay un incentivo económico en forma de prima, algo habitual en estas últimas jornadas, podría presentar una mayor resistencia, ya que su clasificación no se va a alterar tanto si gana como si pierde.

El lleno está asegurado en el estadio de Los Cármenes. La medida que tomó la junta gestora de ofrecer un 2x1, lo que permitía presenciar los dos últimos partidos de Liga por el precio de uno, fue un éxito y provocó que se vendieran todas las localidades. Sólo se reservaron las que habrá que darle al Real Jaén, en contraprestación a lo que ocurrió en la primera vuelta. Sólo si renuncia a algunas localidades se abrirán las taquillas para vender el poco papel que queda.

Se prevé un ambiente extraordinario en las gradas, como el que se vivió en el partido frente al Moratalla. Las gradas estarán a rebosar y el equipo dispondrá de la ventaja de que va a depender de sí mismo para acabar como primero de grupo, aunque de todos modos estará pendiente de lo que suceda en el Álvarez Claro en el partido que enfrentará al Melilla y al Murcia Imperial. En el anterior encuentro en casa, el Granada CF rozó el lleno.

Impresionante fue la respuesta de la afición en Lorca. Las gradas del estadio Francisco Artés Carrasco fueron tomadas por los seguidores rojiblancos. Más de 3.000 seguidores arroparon al equipo y dieron un impresionante colorido a la grada. La pasión se desbordó durante la semana. Se desplazaron 44 autobuses. El club cubrió los gastos de las entradas y del viaje y la respuesta no se hizo esperar.

Ahora falta rematar la faena antes de iniciar las eliminatorias de ascenso una semana después. La irregularidad fuera de casa ha impedido cantar con antelación el alirón y habrá que sufrir hasta el último momento. En el resto de grupos los campeones están decididos. Ponferradina, Alcorcón y Sant Andreu están pendientes de si deberán cruzarse con el Granada CF o con el Melilla. Ambos han impuesto un ritmo fuerte y van a mantener el pulso hasta el final. Puede que sean necesarios 76 puntos para ser campeón. Eso se producirá si los dos ganan. Los rojiblancos parten con la ventaja de tener a su favor el gol average particular y es lo que tratará de aprovechar para salirse con la suya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios