tenis lUS Open

El tornado fue Djokovic

  • El serbio vence 3-1 a Ferrer tras remontar el primer set y disputará la final ante Murray

Novak Djokovic ganó por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2 a David Ferrer en el partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos aplazado el sábado por la alerta por tornado, y defenderá el título ante Andy Murray.

Djokovic y Murray, que el sábado ganó por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 al checo Tomas Berdych, jugarán la final hoy, quinta vez consecutiva que sucede en el torneo por culpa de las condiciones climatológicas, y será el decimoquinto enfrentamiento entre ambos con ventaja de 8-6 para el tenista serbio.

El actual campeón llega a su tercera final consecutiva en Nueva York después de hacerlo todo bien con su juego. Atacó, se defendió e impuso el ritmo en el pista Arthur Ashe, en la que movió al cómodamente español a ambos lados de la pista forzándolo a cometer demasiados errores.

Ferrer, con su saque, cumplió al ganar la primera manga del partido que fue suspendido el sábado por el mal tiempo. Pero en la segunda, el tornado para el tenista alicantino fue el excelente tenis de Djokovic, que lo barrió con un parcial de 6-1 y dos roturas de saque (segundo y cuarto juegos).

Lo mismo sucedió en el tercero. Djokovic comenzó con otra rotura del servicio a Ferrer, que no se vino abajo sino que buscó encontrar su mejor concentración para mover más al serbio, algo que consiguió por momentos por medio de peloteos largos que le ayudaron a recuperar el saque (2-2) en el cuarto.

Pero la mejoría del jugador de Jávea duró poco. Hasta que el balcánico comenzó de nuevo a no forzar los peloteos, a hacer las cosas más simples con cambios de golpes a ambos lados de la pista y con seguridad en las subidas a la red. Apenas cometió errores el serbio, que rompió el saque de nuevo a Ferrer en el séptimo juego para asegurar la segunda manga.

Con la ventaja de dos sets a uno, el cuarto fue un paseo para Djokovic, que rompió el saque del español en el primer juego para volver a ser este año su verdugo ganando los tres enfrentamientos que han tenido.

Ferrer, de 30 años, se convirtió en el único jugador español que junto a Rafael Nadal ha conseguido llegar al menos a los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam en una misma temporada, y por segunda vez en su carrera se quedó a un paso de llegar a la final del US Open (2007).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios