A aro pasado l Jornada 22

A toro pasado y desde la barrera

  • La derrota ante el Joventut ha dejado en el aire la cuestión de por qué no jugó Curtis Borchardt los últimos minutos

No hay duda de que el refranero es más sabio que los entrenadores, periodistas y aficionados. Tres partes y, realmente, sólo uno ante el peligro... de tener enfrente a la canallesca y a un cúmulo de técnicos que, desde la grada -o la sala del televisor-, analizan, opinan y, en ocasiones, despellejan. Esto no implica que la totalidad del respetable no tenga razón... o sí.

l DEBATE

Está abierto. Y de qué manera. ¿Debe jugar Borchardt los momentos decisivos de un encuentro aunque no esté en su mejor momento? El entrenador del Club Baloncesto Granada, Trifón Poch, tomó esta decisión, aderezada con otro tanto de lo mismo con Vlado Scepanovic. En el lugar del pívot de Buffalo, Aleks Maric; y en el del montenegrino, Juan Ignacio Jasen. Y como el resultado final fue el que fue... todos al degüello, metafóricamente hablando, claro.

l CON LA MAYORÍA

Es de suponer que Poch tendría sus razones para dejar en la banqueta a Borchardt y Scepanovic. Además, el técnico cuenta a su favor con la 'archirrepetida' máxima de que nadie tira piedras contra su propio tejado. No obstante, en esta ocasión me sumo a la mayoría (cobardica que es uno), que es la formada por los menos entendidos, y apenas llego a comprender como prescinde de su mejor arma cuando se está jugando la posibilidad de ganar el partido ante el Joventut y, de paso, meterse de lleno en la pomada por generar ilusión a la afición en una época en la que, en el ámbito general, ya no todo es tan de rosa como hace unos años. Más bien, todo lo contrario.

l UN LUJO

Es lo que pienso que se permitió el entrenador de nuestro equipo al no contar con Borchardt. Se puede decir que tomó idéntica decisión en Bilbao y que en la capital vizcaína se ganó. También fue un lujo. Considero que en la mayoría de las ocasiones el equipo tiene más opciones con el de Buffalo en la pista a la hora de la verdad y viceversa. Es decir, que cuando no juega se nota demasiado. Basta con recordar lo que ocurrió la pasada temporada.

l ¿QUÉ PIENSA?

Es curiosidad, pero ¿qué se le pasa por la cabeza a Borchardt cuando se ve en el banquillo en los momentos de la verdad? No sé si se le estará quitando las ganas de pensar siquiera la posibilidad de seguir un año más en Granada. ¿Qué piensa el club? ¿Y el entrenador?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios