Fútbol l Segunda División B

El trampolín está en Puertollano

  • El técnico del Granada CF, Pedro Braojos, resalta la trascendencia del partido de mañana, que podría dejar a su equipo a cinco puntos de la cuarta plaza · "Ganar sería dar un espaldarazo a todo", afirma

Olvidado ha quedado ese 'grano en el zapato' que ha sido la participación del Granada CF en la Copa Federación. No era cuestión de que los futbolistas rojiblancos se entretuvieran en un objetivo tan poco apetitoso (sólo por lo económico), teniendo ante sí un reto como el que alumbra la segunda vuelta, que no es otro que obrar el milagro e intentar acabar la Liga en la cuarta plaza. El vestuario sabe que el choque de mañana posiblemente sea el más importante de la temporada, pues ganar en Puertollano supondría quedarse a cinco puntos del objetivo, con 13 partidos todavía por delante. Pedro Braojos no lo duda y asegura que ganar mañana significaría "dar un espaldarazo tremendo en todos los aspectos, el deportivo, el económico y el social".

El mensaje del toledano es claro. Pese a la errática situación económica y social de la entidad, pese a los malos meses que todos están pasando en ese vestuario, son conscientes de que lograr mañana los tres puntos podría abrir un nuevo horizonte para el tramo final de la Liga, completamente insospechado cuando el equipo acabó 2008 en puesto de descenso. Según Braojos, lograr la victoria supondría "que la gente, no solo la plantilla, tuviese más confianza en el equipo". El entrenador no se pone metas y asegura que "veremos hasta donde podemos llegar, intentaremos acabar lo más arriba posible. No dependemos de nosotros solos, pero lo importante es que tenemos que dar el do de pecho y si lo hacemos bien, ya veremos donde estamos".

La Copa Federación está olvidada y supone casi un alivio haber sido apeado en cuartos de final: "Esa competición ya es historia para nosotros, hemos pasado página, el resultado del jueves no nos puede traer desconfianza, nuestro verdadero objetivo y la competición en la que siempre hemos pensado es la Liga. Quedan 14 jornadas, nos queremos centrar y lograr un buen resultado en Puertollano".

Braojos no es ajeno a la situación de la entidad y del vestuario y reconoce que durante la semana no se deja de hablar de lo mismo, aunque, matiza, "una vez que llega el viernes nos dedicamos a pensar solo en el partido, es lo más importante. Tenemos que estar metidos, pensar que la victoria es importantísima para todo, para el equipo y para todo el entorno". Eso sí, Braojos aprovechó la comparecencia de ayer para pedir "que se solucione todo cuanto antes, esté quien esté. Pido a las instituciones que nos den su apoyo, si puede ser hoy, mejor que mañana, porque es algo muy importante para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios