Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

La tranquilidad o el desasosiego dependen de la visita del Xerez

  • El Granada 74 recibe a un equipo enrachado con la necesidad de vencer para dar un paso casi definitivo hacia la permanencia en la categoría

El encuentro que afronta esta tarde el Granada 74 podría catalogarse como el más importante de todos los que ha disputado por el momento en la Liga. Tras dos jornadas manteniéndose a los mismos puntos de la quema del descenso, seis -pese a perder ante Las Palmas y empatar en Elche-, el cuadro granadino no puede pensar en otra cosa que no sea ganar ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso, un Xerez Deportivo que llega a Motril penúltimo, pero enrachado, tras acumular cinco jornadas sin caer, con victorias ante equipos de campanillas -Celta, Málaga y Cádiz- y empates a domicilio -Nástic y Sevilla At.-. Eso sí, los cinco precedentes fueron otras tantas derrotas, lo que habla de su irregularidad.

El ambiente de euforia ha cundido en Jerez de la Frontera entre sus aficionados, que llevan varias semanas movilizándose para ayudar a su equipo. En el seno del club azulillo también se cree en la salvación, de la que le separan en la actualidad tres puestos y dos puntos. Eso, y las malas prestaciones del equipo de Tapia en la segunda vuelta, especialmente por culpa de su inoperancia ofensiva, aumenta el peligro de un choque que a buen seguro será tan complicado como si se recibiera al líder.

Antonio Tapia, pese a las muchas bajas que ha de gestionar, tiene varias opciones y alberga alguna duda para el esquema inicial. La defensiva se deriva de la ausencia de Ibán Fagoaga. Tras situar a Torrecilla con escaso éxito ante Las Palmas, se antoja que el cordobés apostará por lo más natural, que sería la inclusión de Cristian Díaz. La vuelta de Gibanel a la lista de convocados le dará también la camisola de titular. A partir de ahí, hay varias opciones. Si Tapia se decide por mantener a Alberto en el equipo, algo más que probable, deberá elegir dos hombres entre la terna formada por Xisco Nadal, Francisco y Javi Guerra, que podrían coincidir de inicio si Alberto fuera suplente. Ni Francisco ni Javi Guerra fueron titulares en Elche (el segundo, por lesión), pero el almeriense está muy motivado tras una mala temporada que quiere 'arreglar' en el tramo final y el veleño, según explicó ayer su entrenador, se encuentra muy recuperado de sus molestias de pubis. De los elegidos, alguna ocupará la derecha.

Tapia no se fía del Xerez Deportivo, que cuenta entre sus filas con el máximo goleador de la categoría, Yordi. El técnico rojillo afirma que "es justo que a Yordi se le haya quitado la tarjeta y pueda jugar contra nosotros", a lo que añadió que "lo que sigo sin entender es que no se le quitara la tarjeta a Jaime ni a Gibanel, aún no he encontrado una explicación". El técnico no se queja por las bajas y asegura que "para eso está el entrenador, para solucionar estos problemas", aunque reconoce el contratiempo que supone "adaptar a algunos jugadores a posiciones en las que están menos cómodos".

En el Xerez Deportivo, el técnico malagueño Esteban Vigo, 'Boquerón', parece haber encontrado su once tipo, que será el que disponga hoy sobre el Escribano Castilla. Únicamente deberá decidir el sustituto del lateral diestro titular, Mendoza, que se encuentra sancionado. Tanto Francis como Redondo cuentan con opciones para ese puesto. El principal peligro xerecista parte del olfato goleador de Yordi, especialmente en los balones aéreos.

Unos mil seguidores del Xerez, ahí es nada, 'tomarán' Motril. Llegan en once autobuses y en decenas de coches particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios