Deportes

A trepar la 'cordillera bética'

  • Final La enésima de la temporada para Anquela, que sigue sin encontrar la llave para encadenar buenos resultados Escollo El conjunto de Pepe Mel, que está enrachado, va cuarto en la Liga

Cinco días ha tenido el Granada para recuperarse de la derrota agridulce frente al Athletic de Bilbao. Un partido que supuso un cambio de imagen de los rojiblancos, pero que materialmente sirvió para poco. Esta noche Anquela y sus pupilos encaran su enésima redención contra el Betis en el Benito Villamarín (21:30). Un mal enemigo si se mira la clasificación y se observa que el conjunto de Pepe Mel va como un tiro, cuarto, en puestos de Liga de Campeones. Aunque, sin duda el peor rival que puede tener el Granada es él mismo si no sabe mitigar sus nervios.

Ha sido una semana atípica para el plantel rojiblanco. El Granada no está acostumbrado a tener tan pocos días para preparar los encuentros y, para colmo, la lluvia ha torcido los planes del cuerpo técnico al tener que entrenar dos días en campos de césped artificial. No obstante, la recompensa ha sido que han realizado dos sesiones en el verde de Los Cármenes.

El once del Granada va a ser muy parecido al del domingo pasado, como anunció Anquela en rueda de prensa. Habrá un cambio obligado. Mainz se descuelga de la convocatoria por problemas en el pubis y su lugar lo ocupará, seguramente, Borja Gómez por ofrecer el de ser un central zurdo. También está la duda de Siqueira, que si no se recupera del proceso gripal sería sustituido por Brayan Angulo El resto de jugadores serán, presumiblemente, los que salieron ante el Bilbao para formar el 1-4-2-3-1: Toño en la portería, Nyom de lateral derecho y Diakhaté de central; Mikel Rico e Iriney juntos en el doble pivote; Brahimi de mediapunta, Dani Benítez por la izquierda, Torje en la derecha y El Arabi como único punta.

Mientras que el Granada espera prolongar su buen juego pero mejorar sus resultados, el Betis llega al encuentro con la intención de no caerse de los puestos de Liga de Campeones. El ingrediente de Pepe Mel no es otro que la brutal pegada que están desplegando sus futbolistas. El lunes pasado con cuatro remates pasaron por encima del Getafe.

Ante el buen fruto que le dio el once de la pasada jornada, el técnico verdiblanco apostará, probablemente, por el mismo once con un dibujo de 1-4-2-3-1, con el cambio de Jorge Molina por Campbell. En la portería seguirá el jugador revelación de este curso, Adrián, que aunque iba para delantero descubrió que tenía más maña con los guantes. Nelson en la derecha, Álex Martínez en el lateral izquierdo y una pareja de centrales formada por Perquis y Paulao. En la medular el correcaminos Cañas guardará las espaldas del mejor tirador de faltas de la Liga, Beñat. En la mediapunta estarán de derecha a izquierda, Rubén Castro, Salva Sevilla y Juan Carlos. Y arriba Jorge Molina.

El partido tiene más alicientes que comprobar si el Granada saldrá del pozo o si el Betis confirmara su buen momento. Para empezar tiene el acicate de ser un derbi andaluz. Tiene el morbo de como será el recibimiento de la hinchada verdiblanca a un ex capitán bético, Iriney, y también de si Anquela será capaz de superar el rendimiento en el Benito Villamarín del hombre que sustituye, Abel Resino, que ganó 1-2 en su estreno de rojiblanco. Además, es la primera vez en la temporada que el Granada va a ser retransmitido en abierto (Marca Tv). En definitiva, un escenario inmejorable para que el conjunto rojiblanco asalte la cordillera bética y sea ¡Viernes por fin!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios