trial | campeonato del mundo Toni Bou se exhibe en Granada

  • El catalán gana con solvencia el XTrial disputado en el Palacio de los Deportes ante miles de espectadores y se acerca a un nuevo título mundial

Toni Bou ganó con autoridad Toni Bou ganó con autoridad

Toni Bou ganó con autoridad / Álex Cámara (Granada)

El piloto español Toni Bou (Repsol Montesa Honda) demostró en Granada que es el mejor del mundo en este deporte. Acudía como favorito al XTrial Granada, cuarta prueba del Campeonato Mundial bajo techo, y se llevó el triunfo de forma solvente para cumplir los pronósticos y dejar encaminado un nuevo título, que se decidirá en las tres pruebas que faltan.

Varios miles de espectadores acudieron al Palacio de los Deportes de Granada, que volvió a acoger este sábado una competición de trial del máximo nivel mundial una década después, y se marcharon encantados con la exhibición de Bou, que dominó de principio a fin una prueba que duró casi tres horas.

El catalán, que suma esta campaña tres triunfos en cuatro pruebas, se impuso por 7-23 en la ronda final al vizcaíno Jaime Busto (Gas Gas), que firmó su mejor resultado de la temporada.

Los aficionados al motor disfrutaron con el espectáculo Los aficionados al motor disfrutaron con el espectáculo

Los aficionados al motor disfrutaron con el espectáculo / Álex Cámara (Granada)

El otro gran favorito, Adam Raga no se pudo meter en la final aunque sí acabó tercero para seguir segundo de una general en la que tiene cada vez más lejos a Bou.En la pugna por el podio, Raga demostró su destreza y se impuso (2-6) al francés Benoit Bincaz (Beta).

Se quedaron fuera de la pelea en la segunda ronda Miquel Gelabert (Sherco) y Jeroni Fajardo (Gas Gas), mientras que los tres pilotos que no pasaron la primera criba fueron Gabriel Marcelli (Montesa), Aniol Gelabert (Scorpa) y el noruego Sondre Haga (TRRS).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios