Deportes

El trío español de 800 pasa a las semifinales

  • Kevin y Reina pasan directamente y Marco lo hace tras la descalificación del kuwaití Al-Azemi

El trío español de los 800 metros se clasificó en pleno para las semifinales de los 800, donde alguno de ellos espera meterse por primera vez en una final olímpica. Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco superaron la primera ronda por puestos y buscarán hoy un lugar en la final entre los ocho mejores.

"Estoy muy bien", aseguró tras su carrera Kevin López, que recientemente batió el récord de España con 1.43,74. "La semi va a ser ya otro mundo. Va a ser muy, muy complicada", añadió. "Otro año hubiera dicho: la final es imposible. Pero este año creo que puedo estar luchando por estar en la final. Por lo menos luchando", dijo el español, que fue el tercero de su serie con 1.48,27, en una carrera que controló en todo momento.

Reina, que también entró tercero con un crono de 1.47,44, aseguró que "desde la mañana tenía buenas sensaciones" y que hizo la carrera "controlando en todo momento". "Hemos llegado en un buen momento de forma, el otro día hice 1.14 en 600 metros, en una especie de test que hicimos, y eso nos daba seguridad para venir aquí", contó. "Las semifinales, por experiencia, son difíciles. Pasan dos y dos tiempos. Son ya los mejores del mundo, y en plena forma, así que hay que lucharlas", dijo. "Yo siempre he tenido buen pálpito, pero siempre me he quedado fuera, con lo cual no sirve para nada", bromeó. "Prefiero tener mal pálpito para variar".

Luis Alberto Marco (1.46,86) entró cuarto en su serie, ya que se vio superado en los últimos metros de la recta por el el kuwaití Mohammad Al-Azemi. Sin embargo, el atleta de Kuwait fue descalificado posteriormente, por lo que Marco recuperó la tercera plaza y pasó la ronda.

Por su parte, el gran favorito al triunfo, el keninano David Rudisha, plusmarquista mundial de la modalidad, avanzó con mucha comodidad, dominando de principio a fin su carrera.

"El señor Rudisha no deja opción a luchar por el oro. En la prueba del ochocientos, a nadie se le asegura nada, pero Rudisha es de otro mundo. Corre con mucha facilidad, se pone primero, te hace él solo 1.42 fácil y a ese ritmo no hay quien pueda", explicó Kevin López. "Es una estrella, un ser de la naturaleza que no ha nacido otro como él. Tiene muchísima fuerza, es capaz de correr el sólo a unos ritmos muy altos", añadió el español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios