Ciclismo

El trofeo 'Picolo', en Melegís

  • La prueba puntúa para el 'ranking' nacional y pertenece a la Copa de Andalucía

El XIV Trofeo Antonio Ruiz 'Picolo' arranca hoy en la localidad granadina de Melegís. La prueba, integrada en la Copa Andalucía y puntuable para el ranking nacional, se ha convertido en una referencia para escuadras andaluzas, nacionales e internacionales. En total participarán una decena de equipos júniors, entre los que se encuentran el Loule y el Tavira Palmeras, además del Repsort portugués. Entre otros del panorama nacional estarán el Fenavin (Ciudad Real), Andalucía Cajasur y Fermasa-Construcciones Armilla.

La carrera, que amplía los kilómetros del recorrido este año, comienza en torno a las 17:00 horas. Los ciclistas tomarán la salida neutralizada desde Melegís para llegar hasta Santa Fe de Mondújar, donde tendrá lugar la salida oficial a cargo de Juan Antonio Palomino, alcalde de El Valle, Salvador Ramírez, alcalde de Lecrín, y Julia Díaz, alcaldesa de El Pinar.

Tras la salida, los ciclistas continuarán el recorrido por la antigua carretera nacional y pasarán por los municipios de Nigüelas, Dúrcal, Marchena y El Padul, para tomar de nuevo dirección Lecrín y pasar por Béznar, Pinos del Valle y Restábal hasta hacer la primera meta en Melegís. Una vez allí, los corredores repetirán el último tramo alrededor del embalse de Béznar, por el bajo Valle, y llegarán de nuevo a Melegís donde tendrá lugar la meta final.

Como ya es habitual en la prueba, los premios estarán muy repartidos entre los participantes. Los máximos serán de 300 euros para el ganador y de 200 y 150 euros para el segundo y tercer clasificado, además de los trofeos. También habrá trofeos y compensaciones económicas para los premios de la montaña, combatividad, metas volantes y por equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios