Fútbol femenino | Copa de la Reina Hay un trono real en juego

  • Atlético de Madrid y Real Sociedad disputan este sábado la final de la Copa de la Reina en el Nuevo Los Cármenes

  • Las colchoneras buscan el doblete y las vascas, un título que sería histórico

Hay un trono real en juego Hay un trono real en juego

Hay un trono real en juego / Álex Cámara (Granada)

Comentarios 0

El estadio de Los Cármenes acoge este sábado el primer partido de fútbol femenino de su historia. Y no es un encuentro cualquiera.

En pleno auge del balompié jugado por mujeres, en Granada se miden el Atlético de Madrid y la Real Sociedad con el cetro copero en juego.

Presencia real

Nadie discute que es una final de Copa de la Reina especial y Granada tiene el honor de organizarla.

Acude por primera vez a este encuentro la Reina Letizia, que entregará el trofeo a las ganadoras, y se ofrecerá por primera vez en una gran televisión nacional, en este caso Telecinco.

El Atlético, favorito

El gran favorito al triunfo es el Atlético de Madrid, que la pasada semana conquistó el título de la Liga Iberdrola y que persigue un doblete histórico.

La hegemonía del club colchonero en el último trienio esta clara, pero puede entenderse como incompleta por su incapacidad para unir en una misma temporada los títulos de Liga y de Copa.

Alcanzar este doblete inédito en el historial atlético en su tercer intento consecutivo es por lo que suspira la escuadra encabezada por Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Silvia Meseguer y compañía.

Esther González

Además de por el potencial deportivo, las gradas también serán, en su amplia mayoría, atléticas. Habrá en el Nuevo Los Cármenes el triple de seguidores rojiblancos que realistas. Y encima muchos de los aficionados locales, que podrían no ir con ninguno en especial, tienen simpatía por los madrileños por la presencia allí de Esther González.

La oscense Esther González jugará prácticamente en 'casa'. La oscense Esther González jugará prácticamente en 'casa'.

La oscense Esther González jugará prácticamente en 'casa'.

La jugadora nacida en Huéscar es una de las grandes referentes del Atlético. De hecho, acaba de ser de nuevo convocada con la selección española y viene de firmar un triplete en el partido que le dio el pasado fin de semana el título de Liga a su equipo, lograda justo en el campo de la Real Sociedad.

Las atléticas fueron las más regulares en la Liga Iberdrola y ahora quieren poner el broche al curso con la conquista copera para alcanzar el ansiado doblete. La Real Sociedad es el último obstáculo para el equipo que dirige José Luis Sánchez Vera.

Por el nivel exhibido y por el citado precedente de la pasada semana, el 1-3 de Zubieta, todo lo que no sea un título del Atlético en Granada sería una sorpresa, aunque esto es fútbol y todo puede pasar cuando el balón eche a rodar a partir de las ocho y media de la tarde en el Nuevo Los Cármenes.

El alcalde y el concejal de Deportes de Granada, con la Copa de la Reina El alcalde y el concejal de Deportes de Granada, con la Copa de la Reina

El alcalde y el concejal de Deportes de Granada, con la Copa de la Reina / Álex Cámara (Granada)

Las donostiarras, a sorprender

Porque la Real Sociedad no renuncia a la sorpresa. La escuadra txuri-urdin, primeriza en una final de la Copa de la Reina, quiere estrenar su palmarés a lo grande. San Sebastián, que vivirá el partido con pantallas gigantes en la ciudad, y todo el club vasco donostiarra se ha volcado con este partido.

Si para la Real Sociedad es su primera final copera femenina, para el Atlético de Madrid es la cuarta consecutiva que disputa. Busca levantar el segundo título de Copa de su historia tras el logrado en 2016, cuando venció por 3-2 a la Real Sociedad.

Eliminatorias

En su camino a Granada, el Atlético de Madrid doblegó al Málaga por 4-2, con un póquer de la brasileña Ludmila da Silva. En cuartos de final, en un San Mamés de récord, las colchoneras vencieron por 0-2 merced a los aciertos de Ángela Sosa y Aurelie Kaci. En semifinales fue el Barcelona el que aceptó la superioridad del equipo madrileño. El club culé fue el ganador de las dos pasadas ediciones, en las que venció a las colchoneras.

La Real Sociedad tiene también argumentos para creer en la victoria tras haber apeado al Rayo Vallecano (4-0), al Valencia (1-2) y al Sevilla, a este último en semifinales por 3-1 en Anoeta.

El técnico del Atlético, José Luis Sánchez Vera, ha citado a 18 jugadoras para el choque, dejando fuera a Chidiac, Rosa Otermín y Ana Marcos. Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad, se trae a Granada a las veinte jugadores que tiene disponibles.

Las dos expediciones llegaron este viernes por la tarde a Granada tras completar en sus respectivas instalaciones sus últimos entrenamientos. Este sábado por la noche se ven las caras en el Nuevo Los Cármenes en un partido histórico para el fútbol femenino y para Granada. Hay un trono real en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios