Deportes

Los trucos para motivar del 'mago'

Al fútbol no sólo se juega con los pies y la cabeza: también se gana con la mente y el alma, una dimensión que Luiz Felipe Scolari domina como pocos entrenadores.

"Es un gran motivador", explicó Ronaldo, dos veces campeón mundial, al preguntársele por los recursos de Scolari de cara a la semifinal ante Alemania.

"Conozco perfectamente a Felipao, es muy bueno motivando a sus hombres. Estoy seguro de que en estos momentos ya estará incentivando a sus jugadores, y sobre todo a quien sustituya a Neymar", dijo el delantero en una entrevista con la web de la FIFA.

Campeón mundial con Scolari de entrenador en 2002, Ronaldo cree que Brasil ganara "por 1-0".

El Fenómeno está en lo cierto. Según los comentarios que circularon en el búnker de Brasil en Teresópolis, el operativo motivación se inició después de que se confirmara la grave lesión que dejó a Neymar fuera del Mundial.

El técnico convenció a Neymar para regresar con el grupo a la concentración y que sus compañeros pudieran asegurarse de que se encontraba bien. Al día siguiente le permitieron volver a casa para completar la recuperación.

Además, Scolari volvió a llamar a la psicóloga Regina Brandao para que charlara con sus jugadores sobre la baja del delantero.

Nada es demasiado para una verdeamarelha que es un equipo muy distinto al que se impuso por 2-0 sobre Alemania en la final de Yokohama. Aquella selección era una constelación de estrellas y contaba con un ataque poderoso conformado por la Triple R: Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.

El Brasil de 2014, en cambio, es un equipo que todavía no logró una actuación convincente en su Mundial y que, además de haber perdido a su gran estrella, tendrá que prescindir de su capitán, Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Los trucos para conmover y alentar a sus pupilos son una clara característica del mago Scolari y, según los participantes de la campaña del pentacampeonato, fueron fundamentales hace 12 años para convertir a un equipo desacreditado en campeón del Mundial de Corea y Japón 2002.

Esta vez, el gran argumento para motivar los jugadores a dar su vida para llegar a la final de Brasil 2014 será precisamente Neymar y su ausencia, a quien Scolari espera dedicar la conquista del hexacampeonato.

El entrenador reveló incluso que, de ser posible, Neymar estará hoy en el estadio Mineirao de Belo Horizonte para apoyar en persona al equipo: "Nuestro jugador número 10 estará con nosotros, si puede, ya sea en el banquillo o en la tribuna. Se lo hemos pedido. Todo dependerá de su estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios