Turismo Granada

La provincia de Granada se publicitará en los partidos de LaLiga Santander de fútbol

  • La Diputación, a través de su Patronato Provincial de Turismo, ha contratado una campaña de la marca ‘Granada, mil y una’ en 37 partidos que se jugarán desde el 24 de enero hasta el 23 de mayo

La Costa Tropical será uno de los aspectos que se promocionarán en los partidos. La Costa Tropical será uno de los aspectos que se promocionarán en los partidos.

La Costa Tropical será uno de los aspectos que se promocionarán en los partidos. / Granada Hoy

La provincia de Granada y sus atractivos turísticos entrarán en las casas de más de 66 millones de espectadores durante la segunda vuelta de LaLiga Santander. La Diputación, a través de su Patronato Provincial de Turismo, ha contratado una campaña de la marca ‘Granada, mil y una’ en 37 partidos que se jugarán desde el 24 de enero hasta el 23 de mayo. La publicidad se situará a pie de campo en la banda opuesta al tiro de cámara de televisión y en ambos fondos. En total, aparecerán seis anuncios por partido, tres en cada parte tanto en los encuentros del Granada CF como en los disputados por equipos ‘premium’ que compiten en la Champions League, como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explicó que el objetivo perseguido por el Patronato es “posicionar la provincia de Granada en el mercado nacional de cara a la futura recuperación de la movilidad entre comunidades autónomas y provincias, y la reanudación de los flujos turísticos vacacionales, que confiamos en que llegue antes de verano”. La campaña forma también parte del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social promovido por la Diputación para combatir los daños provocados por la pandemia de coronavirus en el sector turístico y en otros ámbitos.

Impacto

Esta es una de las acciones más ambiciosas que el Patronato Provincial de Turismo de Granada desarrollará a la lo largo del año 2021, con la que pretende alcanzar un gran impacto promocional a nivel nacional. La publicidad será visible en las retransmisiones televisivas de Movistar+, Gol TV y los resúmenes ofrecidos por las cadenas de televisión generalistas y otros medios de comunicación nacionales e internacionales. 

Los Coloraos de Gorafe es uno de los espacios que la Diputación quiere promocionar. Los Coloraos de Gorafe es uno de los espacios que la Diputación quiere promocionar.

Los Coloraos de Gorafe es uno de los espacios que la Diputación quiere promocionar. / Dipgra

La campaña ha sido contratada por la Diputación con la empresa Mediapro, que posee en exclusiva los derechos de comercialización publicitaria de gran parte de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional. Según la estimación de la propia empresa, los ‘spots’ tendrán un previsible impacto de 66.513.283 de espectadores.

En 37 partidos

En total se emitirán 60 segundos en cada uno de los 37 partidos de LaLiga Santander contratados, disputados por los siguientes equipos ‘premium’ (que juegan esta temporada la Champions League) y el Granada CF: Real Madrid, 6 partidos; FC Barcelona, 4 partidos; Atlético de Madrid, 13 partidos; y Granada CF, 17 partidos (incluidos los que dispute con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid).

Para la campaña, el Patronato utilizará de forma preferente un ‘spot’ con la marca ‘Granada, mil y una’

Enrique Medina corroboró la idoneidad del momento para realizar esta campaña: “La Liga este año va a estar muy competida y se prevé una segunda vuelta con emoción en todos los partidos. Los tres grandes, Atlético, Real Madrid y Barcelona copan la tabla y sus partidos atraerán grandes audiencias. Asimismo, queremos aprovechar la gran temporada que está haciendo el Granada CF, que ahora mismo es séptimo y sigue compitiendo en la Europa League”. A ello se suman los grandes aumentos de audiencia en televisión que están registrando los eventos deportivos ante la imposibilidad de que haya presencia de público en los estadios y la situación de confinamiento parcial.

'Granada, mil y una'

Para la campaña, el Patronato utilizará de forma preferente un ‘spot’ con la marca ‘Granada, mil y una’, eslogan que usa desde hace varios años para mostrar la enorme riqueza y diversidad turística de la provincia y que alude de forma sutil a su pasado árabe. No obstante, no descarta usar los anuncios para la promoción de productos concretos como Sierra Nevada, la Costa Tropical, el Geoparque de Granada y los productos Sabor Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios