Fútbol l Liga BBVA

El turno es de Guardiola

  • El futuro de Eto'o en el Barça está decidido y su continuidad es un hecho, pero deberá hacerlo público el técnico, que ha comprobado que tiene todo el apoyo del vestuario

El futuro de Samuel Eto'o en el Barcelona ya está decidido y sólo falta que el entrenador del conjunto catalán, Josep Guardiola, lo desvele a la opinión pública, después de semanas de reuniones en el seno de la entidad barcelonista. Todo apunta a que finalmente el Barcelona y Eto'o continuarán un año más de relación, pero este acuerdo deberá hacerlo público Guardiola, sobre quien recae toda la responsabilidad de que el atacante africano siga en la entidad.

La decisión inicial era que debía emprender el mismo camino que han tomado Deco y Ronaldinho, traspasados al Chelsea y Milan, después de dos temporadas aciagas en el club catalán. El Barça había determinado que Eto'o también fuese traspasado, pero en las negociaciones abiertas surgieron problemas, como la cantidad que pedía el Barça, la que exigía el jugador en su nuevo club y la duda acerca de si el futuro ariete barcelonista mejoraría al camerunés.

Todo ello añadido a los informes negativos que existían del jugador y que de una forma u otra empujaron a Guardiola a suscribir inicialmente la idea por la que apostó el club de desprenderse del futbolista. Todo empezó a aclararse un poco en el momento en el que el jugador se sumó a la pretemporada del Barça. Eto'o, al margen de todas las voces que se expresaban en el entorno barcelonista, optó por el silencio e inició el trabajo con sus compañeros, primero en Barcelona y después en Escocia.

En el Barcelona, tanto en la cúpula directiva como en la técnica, se comprobó que había dos variables con las que no se había contado: la primera, que el jugador estaba en unas condiciones físicas óptimas, que recordaban el Eto'o de hace tres y cuatro temporadas, aquel jugador determinante que colaboró decisivamente para que el Barça se llevase dos Ligas y una Champions. El segundo aspecto fue que, contrariamente a la idea que se sostenía, Eto'o contaba con el apoyo casi unánime dentro del vestuario, especialmente de sus compañeros, los cuales han solicitado al club que no lo traspase.

Dadas estas circunstancias, primero en la junta y, después, en el equipo técnico, la idea de continuar con Eto'o empezó a cobrar fuerza, ya que el club no estaba por la labor de regalarlo, ante la supuesta falta de ofertas que tenía el jugador, quien solicitó la carta de libertad, a lo que el Barça se negó en rotundo. De todas formas, dado el expediente explosivo y en ocasiones inestable del jugador, con salidas de tono desproporcionadas, Guardiola ha querido atar en corto al jugador y hablar con todos los actores importantes del vestuario para garantizar que su continuidad suma y no resta nada. Sólo falta que técnico lo haga público, lo que no tardara ya que se espera que Eto'o participe en la previa de la Champions el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios