Balonmano | Campeonato Europeo Universitario

La Universidad de Granada logra el cetro europeo

  • El conjunto entrenado por Javier Elvira se impone por 24-21 a la German Sport University de Colonia

El conjunto granadino muestra al completo la medalla conseguida. El conjunto granadino muestra al completo la medalla conseguida.

El conjunto granadino muestra al completo la medalla conseguida. / UGR

El Universidad de Granada logró este miércoles un hito histórico al alzarse con el título en el Campeonato Europeo de Balonmano Universitario 2019 que se ha celebrado en Polonia. El conjunto entrenado por Javier Elvira se impuso a la German Sport University Colonia por 24-21 en un encuentro que dominó desde el minuto uno gracias a su gran defensa y una enorme concentración que impidió a su rival tener opciones en el choque.

Dominantes

Los granadinos, que en la frase de grupos perdieron con el combinado alemán, tenían muy claro qué tenían que hacer para ganar y así lo hicieron. Desde el pitido inicial dominaron el marcador, gozando de rentas en torno a los cuatro tantos que lograron mantener durante la hora de partido. Tras un inicio algo más igualado, a partir del 7-6 la UGR comenzó a distanciarse en el marcador logrando una máxima renta de tres tantos en varias ocasiones. Y así llegó al descanso (10-12) pero mostrando buenas sensaciones.

El conjunto granadino dio todo un recital en Polonia. El conjunto granadino dio todo un recital en Polonia.

El conjunto granadino dio todo un recital en Polonia. / UGR

Mantiene la renta

En la reanudación se vio la mejor cara de los granadinos, que poco a poco fueron ampliando su renta gracias a un buen inicio de la segunda mitad. La distancia de cuatro goles fue la tónica e incluso a seis minutos del final se llegó a los seis de diferencia. Pero un parcial de 0-3 a favor de la Universidad de Colonia apretó el marcador (19-22). Llegaron a estar a dos tantos, pero un gol a 75 segundos del final fue clave. Fue entonces cuando los granadinos tiraron de experiencia y tranquilidad para administrar su renta y alzarse con un título que merecieron pues fueron el mejor equipo del torneo celebrado en la localidad de Bydgoszcz.

Con el final del choque la alegría se desbordó en el pabellón polaco llegando los acompañantes de los jugadores a saltar a la pista para celebrar un logro nunca antes visto. También hubo premios individuales siendo José Manuel Bravo el mejor jugador del torneo.

La celebración comenzó nada más concluir el choque:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios