Fútbol l Segunda División B

La última esperanza se sienta a la mesa

  • Políticos, empresarios y socios del Granada CF abordan hoy en una esperada reunión el reto de encontrar alguna fórmula para salvar la temporada del Granada CF

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la reunión que a partir de las 10:00 mantendrán diversos actores públicos de la capital con la intención principal de salvar la temporada del Granada CF, y la secundaria -que no menos importante- de estudiar, sopesar y, en su caso, acometer la presunta viabilidad de futuro del club rojiblanco. Desde que el edil de Deportes, Juan Casas, hiciera público hace varios días que se iba a celebrar el cónclave de hoy, impulsado vivamente por la Cámara de Comercio que preside Javier Jiménez, la esperanza ha renacido en la afición rojiblanca, que se agarra a la posibilidad de que del encuentro salga algún acuerdo fructífero, algún proyecto consensuado que pueda suplir al ya extinguido que dirigió Paco Sanz.

De igual modo, los jugadores y trabajadores de la entidad, que acumulan más de cuatro meses sin cobrar, también mantienen esperanzas de que su futuro se aclare a raíz de lo de hoy, aunque sea mínimamente. La sensación, y posiblemente la realidad, es que la reunión de hoy es la última oportunidad para reflotar al '5.001', y todo pasa por encontrar en torno a 1.5 millones de euros de aquí a junio. Ésa, la deuda a cortísimo plazo y la acumulada por la entidad, es la principal traba que salvar por un grupo de trabajo que busca la pervivencia del histórico, pero no a cualquier precio.

Javier Jiménez es muy claro sobre la principal meta que se perseguirá hoy: "El Granada CF está tan mal que el objetivo de esta reunión es la propia salvación de la entidad, que no desaparezca al final de la temporada, conseguir salvar esta campaña y empezar incluso a preparar la siguiente". La forma de articular el 's.o.s.' que se pretende aplicar a la maltrecha economía del club, así como el reparto de las cargas que deberán asumir las diversas partes si quieren que la idea cuaje, es la principal duda a despejar, pues no hay que obviar que el club se encuentra en pleno proceso electoral, sin que por el momento haya habido ni siquiera algún conato de candidatura. Sin duda, podría considerarse todo un éxito que se formara alguna lista, con su correspondiente cabeza visible, y que o bien concurriera a las elecciones o se hiciera cargo de la entidad a través de una gestora.

La presencia de las instituciones públicas se antoja indispensable, pues para acarrear con los gastos previstos hasta el final de la temporada habrá que contar ineludiblemente con la gestión y aportación de éstas, así como de los empresarios y los propios socios. La Federación de Peñas del Granada CF estará presente y bajo el brazo llevará una propuesta de reparto de cargas para el 'famoso' millón y medio que hay que conseguir, si bien el objetivo más ambicioso de todos, más allá de salvar la presente temporada, será arrancar compromisos de unos y otros para que de una vez se organice un grupo de gestión plural y, sobre todo, respaldado por las instituciones y el empresariado.

En ningún momento se pondrá sobre la mesa mañana otra opción que no pase por el Granada CF, pues el tema principal es justamente la exploración de sus vías de salvación. Javier Jiménez se muestra "optimista" en ese aspecto, con "buenas expectativas pese a ser una persona realista y práctica. Las empresas, las instituciones y los aficionados tenemos que hacer todo lo posible para que el club no desaparezca, y tener el club que la sociedad granadina quiera y pueda, con presupuestos acordes y reales a lo que se pueda generar, y sobre todo saber si entre todos podemos dar una solución a nuestro fútbol, haciendo un club grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios