Deportes

Todos son válidos para Anquela

  • El técnico rojiblanco ya ha utilizado entre Liga y Copa del Rey a los 23 jugadores que tiene disponibles en su plantilla, siendo el lateral Nyom el único que ha sido titular en los doce encuentros disputados

Puede parecer exagerado tener una plantilla de 25 futbolistas cuando solo hay once en el terreno del juego, lo que hace que más de la mitad se queden sin actuar, aunque casi todos los equipos justifican en pocas jornadas la extensión de sus planteles. El Granada CF no iba a ser menos.

El técnico rojiblanco, Juan Antonio Albacete Anquela, apenas ha necesitado un cuarto de temporada para poner en acción a todos los efectivos que tiene disponibles. Ningún miembro de la plantilla nazarí se puede quejar de falta de oportunidades, ni siquiera de haber sido utilizado solo para jugar los llamados minutos de la basura.

En los doce partidos oficiales disputados hasta ahora por el Granada CF entre Liga y Copa del Rey, Anquela ya ha usado a 23 de los 25 futbolistas que componen su plantilla. Solo las lesiones han impedido el pleno, ya que los únicos jugadores que no han tenido minutos en competición oficial son los que arrastran problemas físicos desde la pasada temporada: los centrocampistas Fran Rico y el argelino Hassan Yebda.

Tal y como se han dado los encuentros, si hubieran estado disponibles, seguro que también habrían jugado. De hecho, todo hace indicar que no tardarán en tener minutos una vez que se hayan recuperado.

Además, 21 de esos 23 jugadores han sido titulares alguna vez. Solo el nigeriano Odion Ighalo y el joven venezolano Darwin Machís, ambos delanteros, han jugado entrando siempre desde el banquillo.

El meta Roberto, los laterales Juanma Ortiz y Bryan Angulo, junto a los medios Moisés Hurtado y Lucena solo han actuado una vez desde el inicio, mientras que el lateral Nyom es el único futbolista que siempre ha sido titular, aunque el cancerbero Toño y el centrocampista Mikel Rico han salido desde el principio en todos los compromisos ligueros.

Esta proliferación de efectivos ha provocado que Anquela solo haya repetido equipo inicial en dos jornadas, en la sexta y la séptima, justo en los dos encuentros consecutivos que el Granada saldó con victorias ante Celta de Vigo y Mallorca.

En el resto de choques, el once titular siempre ha sido diferente. En algunos casos los cambios han estado provocados por lesiones o sanciones, mas la razón principal ha sido la polivalencia y capacidad de sus múltiples efectivos.

Un único futbolista ha ido citado en una ocasión sin tener la oportunidad de estrenarse en competición, aunque no pertenece a la primera plantilla sino que es el canterano Jorge Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios