baloncesto 3 primera nacional femenina Alex gómez. entrenador del raca femenino

"No vamos a marcarnos un techo para esta temporada"

  • El nuevo técnico del RACA afronta la próxima temporada con ilusión y muchas ganas de trabajar Entre sus prioridades está confeccionar un buen equipo para después marcar los objetivos a largo plazo

Alejandro Gómez Haro (22 de febrero de 1988) actualmente está terminando la carrera de Farmacia. Entre sus aficiones destaca el baloncesto del que afirma es su mayor pasión. En el poco tiempo libre que le queda le gusta salir a tomar algo, leer e ir al cine con su familia y amigos, y si la ocasión lo permite jugar un partido de fútbol 7. A sus 26 años se ha convertido en el entrenador para la próxima temporada del Club Deportivo Ramón y Cajal-UGR, que volverá a competir en la Primera Nacional femenina.

-¿Quién es su ejemplo a seguir en el baloncesto?

-Antonio Gómez Nieto, mi padre, que fue entrenador del CB Granada. Él y mi madre, que también jugaba, nos han inculcado a mis hermanos y a mi el amor y la pasión por este deporte.

-¿Qué recuerdos guarda de la época en la que su padre entrenaba al CB Granada?

-Un recuerdo que guardo y que nunca olvidaré es el ascenso a la Liga ACB con Ernesto Serrano, Juan Carlos Liñán y con los jugadores de Málaga, ese año fue muy complicado. Era muy pequeño pero recuerdo esa eliminatoria contra el Inca primero y luego contra el Menorca en el quinto partido.

-¿Ha tenido algún contacto con equipos femeninos que le sirva como ejemplo para esta temporada en el RACA?

-En la categoría sénior no tengo experiencia, pero en formación sí. Llevo varios años entrenado equipos femeninos, por ejemplo en los Maristas y el Padre Suárez he entrenado a equipos femeninos en todas las categorías. También he estado dos años llevando equipos masculinos.

-El RACA ha tenido una buena temporada pero se quedó a las puertas del ascenso, ¿cómo afronta la próxima temporada 2014-15 ?

-Primero hay que confeccionar el equipo y después ver los objetivos para la siguiente temporada. Simplemente hay que empezar a trabajar. El objetivo finalmente se lo pondrán las jugadoras trabajando al máximo.

-Teniendo en cuenta que queda mucho camino por recorrer, ¿cree que este año habrá posibilidades para conseguir el ascenso?

-Es difícil saberlo, pero si se sigue una buena dinámica diaria de trabajo y siempre estando al máximo nivel es posible conseguir subir de categoría. El nivel lo marcarán los equipos contra los que nos enfrentaremos a lo largo de la temporada. Nosotros no nos vamos a marcar ningún techo para esta temporada. Miraremos hacia el ascenso pero siempre teniendo los pies en la tierra.

-Usted está colaborando en el proyecto 'G+B' que trata de 'reconciliar' Granada con el baloncesto, ¿va a seguir junto a su padre y su hermano Samuel?

-Hemos puesto mucha ilusión tanto mi padre como mi hermano y el resto de la junta directiva porque estamos trabajando duro para sacar este proyecto adelante. Por supuesto que quiero seguir colaborando y poner mi granito de arena para que salga todo lo mejor posible.

-¿En qué consiste la función que ejerce en este proyecto?

-Yo soy el vocal junto a Javier Rojas. En la junta somos seis personas y yo soy el más joven. Simplemente doy mi punto de vista sabiendo que estoy rodeado de grandes profesionales. Yo solamente pongo mi corta experiencia y por ejemplo en junio estuve ayudando en los entrenamientos con los chavales.

-¿Qué expectativas tiene en cuanto a su futuro?

-Bueno hablar del futuro es complicado. Ahora mismo mi prioridad a corto plazo es terminar mi carrera de Farmacia y empezar a dedicarme profesionalmente. En cuanto al baloncesto será lo que vaya surgiendo, pero no puedo tener una expectativa profesional. Ahora mismo tal y como están las cosas es muy complicado formarse un futuro dentro de este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios